Miss Universo: no hubo votos en el Senado para declarar “ciudadana ilustre” a Nadia Ferreira

Un proyecto de declaración presentado en el Senado que planteaba “declarar ciudadana ilustre y embajadora de la belleza nacional a la Miss Universo Paraguay 2021, Nadia Ferreira”, fue rechazado hoy. La propuesta, sostenida en el argumento de que Ferreira es “portadora de belleza y cultura de nuestra noble tierra guaraní”, no logró los votos suficientes. Finalmente, se solicitó reconsideración y se aprobó, pero testando la parte donde se la declara ciudadana ilustre.

Nadia Ferreira, representante paraguaya para Miss Universo.
Nadia Ferreira, representante paraguaya para Miss Universo.Foto Gentileza

Cargando...

El proyecto de declaración presentado por los senadores Óscar “Cachito” Salomón, Rodolfo Friedmann y Martín Arévalo (ANR), Hermelinda Ortega, José Ledesma y el ahora ministro de Justicia, Víctor Ríos (PLRA), argumentaba el planteamiento refiriendo que “la participación de la Miss Paraguaya (en el certamen de belleza) se complementa con el protagonismo que tiene en la historia, inspiradora de respeto, admiración, portadora de belleza y cultura de nuestra noble tierra guaraní”.

La senadora Esperanza Martínez (Frente Guasu) mocionó votar este proyecto en particular fuera de un lote de declaraciones que fueron aprobadas en conjunto en la sesión ordinaria que se desarrolla en la fecha. De dicha manera, no se lograron los votos suficientes.

La votación hasta se tomó con cierta mofa, ya que el senador Blas Llano (PLRA) afirmó a modo de broma que su colega Sergio Godoy (ANR) también ganó un concurso y que alguien lo mocione, mientras que la senadora Desirée Masi (PDP) bromeó diciendo: “Voy quitando foto y enviando a sus familias, quiero que sepan nomás. ‘Es mi informe’, he’i pyrague”.

La Cámara de Diputados ya había declarado de “interés cultural” la participación de Ferreira en el mencionado certamen.

Obligados a reconsiderar

La proyectista Hermelinda Ortega solicitó durante la sesión la reconsideración de dicho punto, y a fin de lograr que se apruebe la propuesta, mocionó que se teste las parte donde se la declara ciudadana ilustre, quedando a únicamente la parte donde se la declara “embajadora de la belleza nacional”.

Con dicha modificación, se aprobó la declaración de la Cámara Alta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...