Principio de incendio afectó mobiliarios y útiles pedagógicos en colegio de Quiindy

QUIINDY. Un principio de incendio ocurrió esta tarde cerca de las 17:30 horas en el Colegio Nacional Cristóbal Pérez, situado en el barrio Gral. Bernardino Caballero. Se presume que un corto circuito que se registró en una de las salas de la parte administrativa sería la causa del principio de incendio. El siniestro ocurrió cuando docentes y alumnos ya se habían retirado de la institución.

Principio de incendio en Colegio Nacional Cristóbal Pérez de Quiindy
Principio de incendio en Colegio Nacional Cristóbal Pérez de Quiindy. Foto: Gentileza Bomberos

Cargando...

El incendio afectó algunos mobiliarios, útiles pedagógicos y un bebedero eléctrico que se encontraban en la parte administrativa, según explicó el Capitán de los Bomberos Voluntarios de la Tercera compañía de este distrito, Carlos Velázquez.

Los vecinos se percataron de que salía humo de una de las salas de la institución y dieron aviso a los bomberos voluntarios. Gracias a la rápida acción de los voluntarios, lograron sofocar el incendio y se evitó que las demás aulas del colegio se vean afectadas.

Ciudadanos llegaron hasta el lugar del siniestro para ayudar y tratar de salvar los documentos de la institución, mientras que los niños miraban junto a algunos profesores cómo el fuego afectó un sector de la institución.

Una vez controlado el fuego, procedieron al enfriamiento del lugar. Cuando ocurrió el principio de incendio los docentes y alumnos acababan de retirarse de la institución, por lo que puede considerarse una desgracia con suerte, manifestó el Capitán Velázquez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...