Secretaría de Emergencia Nacional y municipios asisten a damnificados por temporal

CAAGUAZÚ. Los municipios de Vaquería, Yhú y J. Eulogio Estigarribia se encuentran trabajando arduamente para asistir a los damnificados por el fuerte temporal que azotó ayer a estas localidades. Las perdidas más grandes se registraron en las zonas rurales donde las granizadas destruyeron cultivos enteros y hasta ahora el Ministerio de Agricultura y Ganadería no se pronunció sobre el hecho.

Funcionarios de la Municipalidad de J. Eulogio Estigarribia, entregan chapas a una familia afectada por temporal.
Funcionarios de la Municipalidad de J. Eulogio Estigarribia, entregan chapas a una familia afectada por temporal.

Cargando...

En el distrito de J. Eulogio Estigarribia, más de 50 familias fueron afectadas por la intensa granizada que se registró en la zona. Muchas viviendas quedaron prácticamente sin techo para resguardo del temporal.

El intendente de esta localidad, Derlis Espínola (ANR Añetete), manifestó que entre ayer y hoy estuvieron trabajando arduamente con los funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), para poder asistir a todas las familias. Aseguró que actualmente la situación está subsanada y que por fortuna no hubo víctimas qué lamentar.

En los distritos de Yhú y Vaquería existen más 100 familias afectadas. Algunas tuvieron daños en sus viviendas y otras la pérdida total de sus cultivos. Esta situación preocupa a las autoridades locales, en visas a que estos distritos viven en su mayoría gracias a la producción agrícola.

El intendente de Yhú, Arturo Rey Jara (ANR HC), indicó que actualmente siguen con el relevamiento de datos juntamente con la gente del SEN y que existe un número importante de damnificados. Señaló que las pérdidas más considerables se tuvieron en los cultivos de la zona y que hasta ahora los funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería no se acercaron para buscar asistir a los afectados.

Se espera que las direcciones de extensiones agrarias de cada distrito se acerquen a los productores con el fin de proveer insumos para la reactivación de la agricultura familiar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...