Captan a una mujer atacando con machete a un perro en Yaguarón

Personal de la Dirección Nacional de Defensa Animal se constituyó este viernes en el barrio San Clemente de Yaguarón, a raíz de una denuncia que les llegó sobre un perro que había sido atacado con un machete. El animal sobrevivió, pero la herida fue profunda y grande.

La joven, en una aparente conducta de enajenación mental, persiguió e hirió profundamente al perro con un machete.
La joven, en una aparente conducta de enajenación mental, persiguió e hirió profundamente al perro con un machete.Captura de pantallaa

Cargando...

Basada en la información recibida, la comitiva de Defensa Animal llegó hasta la casa de Toby, un macho mestizo de tres años de edad, que fue encontrado con una herida de aproximadamente 6 centímetros de longitud en la espalda.

En el lugar, la propietaria comentó a los intervinientes que el hecho se dio en la calle y que lograron identificar a la autora del violento acto, a través de cámaras de circuito cerrado. Se trata de una joven del barrio con una conducta de aparente enajenación mental, que en un arranque de ira persiguió e hirió al animal.

Inmediatamente, Toby recibió atención veterinaria y actualmente se encuentra estable.

Lea más: Primera condena a un hombre por envenenar y matar a un perro

Iniciaron sumario

Posteriormente, la comitiva de Defensa Animal se trasladó hasta la vivienda de la denunciada, y en el lugar conversaron con la madre de la autora, Juana Caballero, a quien se informó que se iniciaría un sumario administrativo, pues este tipo de actos violentos pudieron terminar en una desgracia para el perrito, y constituye una infracción muy grave estipulada en la #Ley4840.

Ya hay jurisprudencia

La pena para la crueldad animal ya no es solo teoría en nuestro país. Ayer jueves, un tribunal de sentencia de Caacupé condenó a un hombre por crueldad animal. El hombre, identificado como Johann Unger, fue sentenciado a pagar una multa de 100 jornales que equivalen a G. 8.805.100.

Se trata de la primera sentencia en nuestro país y se trató de un caso por envenenamiento a un perro. La sentencia se logró luego de un juicio oral y público.

De acuerdo a los testigos, Unger, u ciudadano alemán de 59 años, fue enjuiciado por haber envenenado al perro de su vecino con un trozo de carne.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...