La defensa de Gamarra Popoff, representada por el abogado Federico Torres, solicitó suspensión para negociar una reparación del daño con los familiares de las víctimas. La jueza de Garantías, Raquel García, titular de la unidad cuatro, es la que entiende en la causa, y deberá resolver en su momento si el caso amerita ir a juicio oral y público.
El caso guarda relación con la muerte ocurrida la noche del ocho de diciembre del 2020, sobre la ruta PY06 “Dr. Juan León Mallorquín”, a la altura del kilómetro 12, aproximadamente, barrio Arroyo Porã.

Ambas jóvenes volvían de su servicio en el cuartel de bomberos de Capitán Miranda. Viajaban a bordo de una motocicleta cuando fueron arrolladas desde atrás por una camioneta de la marca Isuzu, conducida por José María Gamarra Popoff.
Tanto víctimas como victimario llevaban el mismo rumbo. La moto fue arrollada desde atrás y como consecuencia ambas jóvenes fallecieron en el acto. Una prueba de alcotest practicado por la policía dio positivo en el conductor de la camioneta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Jóvenes bomberas mueren en percance
La fiscal Lorena Castelví, quien tuvo intervención en la primera etapa de la investigación, imputó al conductor por homicidio culposo y presentó acusación. Posteriormente fue recusada por la defensa de Gamarra Popoff, y la causa está ahora a cargo de la fiscal María del Carmen Palazón.
Familiares exigen justicia
Los familiares de las jóvenes víctimas exigen justicia, y están dispuestas a seguir la causa hasta que obtengan una condena. Las madres de las víctimas, Delasnieve Montenegro (madre de María Cristina Muñoz), y Francisca Benítez (madre de Agustina de Los Santos Benítez), estuvieron presentes durante la audiencia preliminar que finalmente fue pospuesta para el mes de febrero próximo.
El juzgado tiene la potestad de posponer la audiencia y dar oportunidad a las partes para que lleguen a una solución antes de llegar a un juicio oral, señaló el abogado Rolando Aquino, querellante adhesivo en representación de ambas madres.
Video y pericia
Entre los elementos de que se dispone en la investigación, además del resultado de la prueba de alcotest, existe un video donde se observa que ambos vehículos se desplazan en un mismo sentido, y el vehículo mayor da alcance e impacta contra el vehículo menor.
Una pericia de la fiscalía, a cargo del Lic. Marcos Servián, sin embargo, sostiene que la motocicleta “ingresa intempestivamente a la calzada” obstruyendo el paso de la camioneta.
Por su parte, la fiscala Palazón señaló que esperará el resultado de las negociaciones entre las partes y luego estudiará las acciones a seguir. Palazón no estuvo en la primera parte del juicio, y se integró a la causa ya para la audiencia preliminar.
El caso es perseguible de oficio y la fiscalía se puede oponer a que el proceso se extinga por acuerdo de partes, pero la representante del Ministerio Público dijo que estudiará la situación antes de tomar una decisión en caso de que exista acuerdo.
