Según las versiones de sus amigos, Osvaldo Ferrás estaba recibiendo tratamientos médicos desde hace tiempo a causa del accidente cerebro vascular.
La esposa habría llevado al exintendente hasta el Hospital de San Lorenzo (Calle´í) para que sea evaluado en urgencias del nosocomio. Esto tras tener un paro respiratorio y complicaciones a causa de una sepsis, según informaron allegados de Ferrás.
“Fue atendido por un equipo médico, pero fue inevitable su deceso por la condición de la salud que tenía. Tengo entendido que sería velado en Futuro de San Lorenzo”, dijo el expresidente de la Juventud Liberal Radical Auténtico del comité 2 Reducto, Sergio Fernández, quien estaba en la vivienda acompañando a la familia.
Apenas las amistades y allegados se enteraron de la noticia mandaron las condolencias a la familia a través de las redes sociales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Trabajé con él para su candidatura a Intendente en el 1991, las elecciones de ese año se realizaron en dos fechas electorales; el 26 de mayo y el 23 de junio, nosotros en Fernando de la Mora competimos el 26 de mayo, y en San Lorenzo fueron el 23 de junio, y en la noche fría de ese día, estábamos en la casa de Osvaldo, y llega la noticia de su gran victoria, y del PLRA, proeza electoral que hasta el momento no pudo repetirse, hizo una buena gestión como Intendente, reconocida por propios y extraños, finalmente la “miserable interna liberal”, le condujo a la intervención de su municipio y la pérdida del mismo”, expresó Julio César Franco en su red social de Facebook.
Osvaldo Ramón Ferrás, fue exintendente de San Lorenzo del periodo 1991-1996, fue destituido por la Cámara Baja en 1994. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia hizo lugar a una acción de Inconstitucionalidad en contra de su destitución.
Pese al fallo, no volvió a ocupar la intendencia. En ese entonces, el argumento de la Corte Suprema fue que consideraban la destitución igual a un juicio político y no se cumplió el derecho a la defensa. También se argumentó la falla del dictamen de la Contraloría.
A pesar de la forma de su destitución es recordado por sus correligionarios y adeptos como el mejor intendente que tuvo San Lorenzo, algunos dicen que en su época se llegaron a construir varias escuelas sin que existiera ayuda de otras instituciones.
