Investigan extraña muerte de una niña por presunta negligencia médica

Una niña de nueve años fue esta mañana a un centro odontológico para un tratamiento; sin embargo, fue trasladada de manera urgente a un sanatorio tras demostrar signos de alarma como sangrado de la boca y ronchas. Horas después ya se reportó el fallecimiento de la menor.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/XSTZ7PUKUND23FGYBO5SNI3LAY.jpg

Cargando...

La niña que recién había cumplido nueve años llegó a las 07:30 acompañada de su familia a una clínica odontológica “Mammy Dent”, ubicada en Loma Pytã para un tratamiento de conducto, según datos proveídos por la Policía Nacional.

Hace 15 días atrás la familia de la menor ya fue notificada del tratamiento odontológico que necesitaba la menor y que iba a ser intervenida con la anestesia correspondiente.

La odontóloga encargada que iba a intervenir a la menor informó a los familiares que la anestesia iba a ser colocada a la menor por una vía y no por las inyecciones habituales en la encía. Minutos después, la misma doctora avisó a los familiares que la niña aparentemente tuvo una reacción al medicamento.

Todavía no se tiene claro si hubo una reacción alérgica o una sobredosis de la droga aplicada a la menor.

Tras este los signos de alarma como sangrado en la boca y ronchas, tuvieron que trasladar de manera urgente a la niña al Laboratorio Central e Instituto de Medicina Tropical (Lacimet). Pasada las 08:30, antes de entrar a terapia, la menor ya había perdido la vida, según datos proveídos por médicos del centro asistencial.

A las 11:30, la madre de la menor tiene conocimiento del fallecimiento de su hija.

Llegaron los agentes fiscal y los oficiales de la comisaría 19 metropolitana para intervenir en el hecho. A las 14:10 realizaron el acta para documentar lo sucedido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...