En una semana se contabilizaron 90 personas internadas sin vacunas, y 33 vacunadas

Del total de las personas internadas en esta última semana, 90 estaban sin vacunas y solo 33 estaban inmunizadas. Es decir, en las salas de internación hay tres veces más no vacunados que los que sí se pusieron la dosis.

La doctora Sandra Irala, directora interina de Vigilancia de la Salud.
La doctora Sandra Irala, directora interina de Vigilancia de la Salud.Ministerio de Salud

Cargando...

La doctora Sandra Irala, directora interina de Vigilancia de la Salud, resaltó que tristemente la población joven que no debería estar internada es la que está hoy en las salas de internación, y para colmo, en su gran mayoría sin tener la vacuna anticovid.

Del total de ingresados por coronavirus, 33 enfermos tienen la vacuna, mientras que 90 no se vacunaron, lo que da la pauta de que tres veces más paraguayos jóvenes están sin inmunidad.

La profesional explicó que el 60% de los casos registrados de covid-19 actualmente corresponde a no vacunados. En tanto, el 86% de los hospitalizados hoy no posee el esquema de vacunación contra el SARS COV-2.

De esta cantidad, el 61 % son personas mayores de 60 años.

Lea: Encargada de Epidemiología de Encarnación se negó a vacunarse y ahora está internada a causa del covid-19

Hace cuatro semanas que los números crecen

Otro dato preocupante indica que se registran cuatro semanas seguidas de aumento de casos a nivel país. Los dos departamentos que están teniendo un aumento más elevado de casos son Alto Paraná y Caaguazú, en tanto, Guairá y Cordillera también tienen aumentos de casos.

La médica puntualizó que para que deje de ocurrir esta triste situación en la que la gente se interna sin tener la vacuna, debe haber una mayor conciencia en la población, pero no solo eso, sino que también debe haber una distribución más equitativa de los biológicos.

En otro orden, la galena resaltó que también hay niños que aún se internan por coronavirus, principalmente los que tienen comorbilidades.

Es por eso que es fundamental que los adultos que trabajen en contacto con menores tengan las dosis completas.

Más info: El 94% de los casos de COVID corresponde a la variante delta

Murieron 45 niños

En toda la pandemia, se contabiliza un total de 45 niños fallecidos por covid-19; el 89% de ellos tenía comorbilidades.

Murieron 16 niños de 0 a 4 años y 29 niños de 15 a 19 años.

En cuanto a los factores que llevan a complicar el estado de salud de los adultos no vacunados en las salas de internación, se encuentran la obesidad y la diabetes.

En el último conteo de las dos semanas anteriores, fallecieron tres personas de 20 a 39, siete personas de 40 a 59 y 13 personas de más de 60.

Lea: Los 8 síntomas de COVID más persistentes, que pueden durar “por siempre”

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...