Joven habría matado a su padre en Ñeembucú

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Alfredo Antonio Maidana, vítima fatal.
Alfredo Antonio Maidana, vítima fatal.

CERRITO. Un hombre de 44 años fue asesinado presuntamente por su propio hijo. El hecho ocurrió anoche cerca de las 23:00 en la lejana y turística ciudad de Cerrito, departamento de Ñeembucú. Alfredo Antonio Maidana fue la víctima fatal. El sindicado como autor del hecho sería su hijo de 21 años de edad.

Según el informe preliminar de la comisaría 16 de Cerrito, el trágico suceso se produjo en la vía pública del barrio sur de esta ciudad, aproximadamente a 100 metros del Centro de Salud local. Del lugar los intervinientes levantaron como evidencia un arma blanca (cuchillo) con mango de madera de 30 centímetros aproximadamente y una vaina de cuchillo de color marrón. También par de zapatillas de color negro.

La víctima, Maidana, estaba tendida en el suelo con una herida sangrante en el abdomen. Fue auxiliado y trasladado hasta el centro asistencial de la zona donde fue asistido por el Dr. Jorge Vázquez, quien constató su deceso.

Según versiones de vecinos la pelea entre padre e hijo comenzó por una canoa; ambos son pescadores de la zona y mayor parte del tiempo comparten el trabajo de pesca en una isla cercana a la ciudad de Cerrito.

El hecho fue comunicado a la Unidad Fiscal Zonal de Laureles. Intervino Orlando David Carballo, asistente fiscal, quien se constituyó hasta el hospital, como así también la médica forense del Ministerio Público Dra. Sandra Delvalle y el perito en criminalística de la Policía Nacional, oficial inspector Isabelino Peña.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La médica forense diagnosticó como causa probable de muerte “shock hipovolémico” por herida de arma blanca en abdomen.

Una vez culminado el procedimiento, por instrucciones del agente fiscal Hugo Dávalos, entregó el cuerpo a la pareja de la víctima fatal.

El personal policial realizó una intensa búsqueda del supuesto autor. Finalmente lo pudieron localizar y aprehender cerca de las 01:00 en el barrio sur de la ciudad. Lo trasladaron hasta la sede de la Comisaría 16 Cerrito para los procedimientos de rigor.

El fiscal Dávalos dispuso la detención preventiva del supuesto autor y su remisión en sede de la Dirección de Policía de Ñeembucú, donde permanecerá recluido en libre comunicación y a disposición de la Justicia.