Alegre ya “dialoga” sobre Itaipú con referentes del PT del Brasil

El presidente del PLRA Efraín Alegre se reunió en Foz de Yguazú con Gleisi Hoffmann, titular del opositor Partido de los Trabajadores (PT) del Brasil. Fue para “adelantar” el diálogo sobre la negociación de Itaipú en 2023, dijo el liberal.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/LWYIRJAZRNEBXNBX5L6ESSM7RY.jpg

Cargando...

Alegre divulgó en redes sociales el encuentro que mantuvo con la diputada federal del Estado de Paraná y a la vez presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, quien visitó Foz de Iguazú el sábado último. Ella no mencionó esa reunión en sus cuentas.

“El futuro es desafiante y puede ser grande para nuestros pueblos, sabemos que tenemos mucho que aprender el uno del otro”, expresó Alegre.

En contacto con ABC Color, el aspirante presidencial para el 2023 dijo que dialogó con Hoffmann sobre las similitudes entre el gobierno de Jair Bolsonaro y el de Mario Abdo Benítez, especialmente sobre el daño que ambos causaron durante la pandemia a sus respectivos países.

Dijo también que abordaron la importancia de las conversaciones con el Brasil para la renegociación del Tratado de Itaipú en 2023. Subrayó que el gobierno de Abdo Benítez no tiene autoridad para negociar ya que se ha traicionado al país con el Acta Secreta.

“Con el acuerdo Abdo- Bolsonaro, mediante empresas de venta de energía se iban a enriquecer en detrimento del Paraguay”, dijo.

Alegre recordó además que el mejor antecedente entre Paraguay y Brasil fue el acuerdo entre el líder del PT “Lula” Da Silva y Fernando Lugo del 2009. Expresó que en 2023 se podría tener un escenario propicio ya que están seguros de que tanto la oposición del Paraguay como del Brasil llegarán al poder.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...