Cuatro centímetros más: lluvias influyen en aumento del nivel del río Paraguay

El nivel del río Paraguay amaneció hoy con 4 cm más en el puerto de Asunción, tras las copiosas lluvias que se registraron el fin de semana. De presentar -0,25 m, hoy se muestra con -0,21 m, generando cierta esperanza al sector de la navegación, al comercio y a la ciudadanía en general.

Río Paraguay en zona de Concepción.
Río Paraguay en zona de Concepción.abc color

Cargando...

Aunque en la mayoría de los puertos del país se haya registrado un aumento del nivel, todavía no se trata de números realmente positivos y estables, por lo que la navegación continúa siendo una preocupación para el país.

De acuerdo al último reporte de la Dirección de Meteorología e Hidrología, el nivel de las aguas creció entre 2 y 9 centímetros en los diferentes puertos. El registro más alto (9 cm) se dio en Concepción, mientras que en Alberdi subió 5 cm.

Así también, no hubo movimientos en el puerto de Pilar ni Fuerte Olimpo.

El río Paraná, por su parte, sufre un descenso en sus niveles en la mayoría de los puertos. El aumento de sus aguas es mínimo, de entre 5 cm en Panchito López y 7 cm en Salto del Guairá únicamente. En los demás hay bajante. En Ciudad del Este, por ejemplo, bajó 70 cm.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...