Alerta de lluvias fuertes y tormentas eléctricas para 12 departamentos

La Dirección de Meteorología anuncia que 12 departamentos de la región Oriental y Occidental se verán afectados por un sistema de tormentas que viene avanzando hacia el norte y este del país. La ocurrencia de fenómenos de tiempo severo será durante la noche del martes.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/JSN4XA5BKFFDVBIDCFMONUYUEA.jpg
FERNANDO ROMERO

Cargando...

El último aviso meteorológico emitido a las 19:57 por la Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes.

Según el reporte, este fenómeno sigue avanzando hacia el norte y este del país y afectará a al menos 12 departamentos del las zonas centro, norte y este de la región Oriental y la región Occidental durante el transcurso de esta noche.

Los departamentos afectados por el sistema de tormentas son Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, noreste de Caazapá, Alto Paraná, Amambay, centro y oeste de Canindeyú, Presidente Hayes, centro y sur de Alto Paraguay, Boquerón.

Para la mañana del miércoles se espera que el sistema de tormentas continúe afectando a gran parte del país. Continuaría la la probabilidad de fenómenos de tiempo severo, según la pronosticadora Hanna Wollmeister.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...