Conferencia Episcopal Paraguaya preocupada por la ley de PGN

Una nota firmada por el Monseñor Gabriel Narciso Escobar Ayala, de la Conferencia Espiscopal Paraguaya, expresa preocupación ante el próximo tratamiento de la ley de presupuesto general de gastos de la Nación 2022. “Hacemos llegar nuestro rotundo rechazo y desacuerdo, ante la posibilidad de recortes en el presupuesto que pertenece a la educación de nuestros niños desde la primera infancia, hasta los jóvenes y adultos”, se puede leer en una parte de la nota.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ZTTGWHAYRVDR7E2LJB4LSL32TA.JPG

Cargando...

“Solicitamos no hipotecar el futuro Educativo de nuestro pueblo. Hoy más que nunca urge invertir en educación, para generar el conocimiento y las competencia necesarias para la formación del ciudadano honesto y responsable. Sin la calidad, nuestra patria se estanca, mejor dicho, retrocede”, es parte del texto de la nota dirigida al presidente de la Cámara de Senadores Oscar Salomón.

La preocupación de la Conferencia Episcopal Paraguaya por la ley de Presupuesto General de la Nación para el período fiscal 2022 firmada por el Monseñor Gabriel Narciso Escobar Ayala, obispo responsable de la Coordinación Pastoral de la Educación de la CEP.

“Los Obispos del Paraguay instamos a todos los miembros del Senado de la República a custodiar la inversión en Educación en todos los niveles y modalidades para que la misma no sea afectada por recortes o reasignaciones que impidan o limiten el cumplimiento de las finalidades legalmente establecidas para las instituciones públicas responsables de implementar programas y proyectos que promueven la excelencia académica como son el FEIT (Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación) y el FONACIDE (Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo) que deben ser blindados”, declaró.

Subrayó que la educación es un derecho de todos y debemos velar para que aumenten las partidas presupuestarias destinadas a educación -sobre todo luego de la pandemia- y garantizar mejores condiciones escolares para los hijos de nuestro país, tan golpeado por las desigualdades, la corrupción y la falta de equidad”, argumentó.

Mayor inversión en educación

Están de acuerdo con que “en la medida que sea mayor la inversión en educación, también mejore la calidad del gasto y el dinero de los contribuyentes no sea utilizado prebendariamente. Por eso hacemos llegar nuestro rotundo rechazo y desacuerdo, ante la posibilidad de recortes en el presupuesto que pertenece a la educación de nuestros niños desde la primera infancia, hasta los jóvenes y adultos”.

Expusieron su solicitud: “no hipotecar el futuro educativo de nuestro pueblo. Hoy más que nunca urge invertir en educación, para generar el conocimiento y las competencia necesarias para la formación del ciudadano honesto y responsable. Sin la calidad, nuestra patria se estanca, mejor dicho, retrocede”.

Una copia fue enviada a la senadora Blanca Ovelar, presidenta de la Comisión de Cultura, Educación, Ciencias, Tecnología y Deportes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...