Al menos tres balazos recibió el exjuez de Paz asesinado en Coronel Oviedo

CORONEL OVIEDO. Los primeros datos indican que el exjuez de paz del distrito de Carayao y quien actualmente se desempañaba como presidente del Colegio de Abogados del departamento de Caaguazú, asesinado esta mañana, Pedro David Galeano (36), recibió tres impactos de bala, dos serían en el pecho y uno en la nuca. El cuerpo será trasladado a la fiscalía forense de Asunción para examinar a profundidad el cuerpo.

El abogado, Pedro David Galeano, asesinado esta mañana en Coronel Oviedo.
El abogado, Pedro David Galeano, asesinado esta mañana en Coronel Oviedo.

Cargando...

El abogado fue asesinado a balazos a las 11:30 cuando se encontraba trabajando en su oficina ubicada sobre la calle, Carmelo Peralta casi Las Residentas, en pleno casco urbano de esta ciudad.

El jefe de investigaciones del departamento de Caaguazú, Feliciano Martínez, dijo que los primeros datos indican que dos personas llegaron hasta el sitio en una motocicleta y el acompañante se bajó a preguntar a un empelado por Pedro David Galeano, este indicó al sicario que el abogado se encontraba en su oficina, lugar donde la víctima fue ultimado a balazos. Señaló que los asesinos serían paraguayos, pues el sicario preguntó por su víctima en el idioma guaraní.

El fiscal quien lleva la causa, Gabriel Segovia, indicó que los primeros datos indican que Galeano recibió tres balazos, dos en el cuerpo y uno en la altura de la nuca. Señaló que el mismo tiene más heridas, pero que debe de determinar si son orificios de entradas o salidas de las balas. Añadió que en el local cuenta con un circuito cerrado, pero que, según el padre de la víctima, en estos momentos no estaba funcionando.

El abogado ya había sido víctima de un atentado fallido

El 14 de julio del 2018, Pedro David Galeano, ya había sido víctima de un intento de asesinato, pero pudo defenderse y terminó acabando con la vida de su agresor. El hecho se registró cuando Pedro David Galeano Zelaya, llegaba a su casa en compañía de su padre, Pedro Galeano Troche (59), ubicada en el barrio Las Mercedes de Coronel Oviedo. En ese entonces, se había mencionado que el autor moral del intento de asesinato fue Saad Ismall Ali Tarbine (37), de origen árabe, pero de nacionalidad brasileña, quien supuestamente mantenía una relación intima con la que en ese entonces era pareja de Pedro Galeano Zelaya.

El padre de la víctima, Pedro Galeano Troche, dijo desconocer la causa del sicariato. Indicó que su hijo siempre fue una persona muy destacada y respetuosa, y que nunca mencionó alguna amenaza o un trabajo peligroso que podría estar llevando como profesional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...