Aplazan elevar penas contra funcionarios públicos corruptos

La Cámara de Diputados aplazó ayer por 22 días el proyecto de ley que modifica los artículos 14, 192, 300, 301 y 302 del Código Penal Paraguayo, que plantea entre otras cosas aumentar las penas contra funcionarios corruptos. La norma fue presentada por el diputado por el departamento de Alto Paraná Jorge Brítez (independiente, exCruzada Nacional).

Según el proyectista, el fin de la norma es establecer penas más duras, elevando a crímenes aquellos hechos cometidos por funcionarios públicos corruptos.

Se establece que un funcionario público, autoridad de elección popular, estatales o municipales perciba o no remuneración del Estado o de la Municipalidad respectiva y cometa lesión de confianza, la pena será de 5 a 15 años. Mientras que para los casos de cohecho pasivo señala: el que solicitara, se dejara prometer o aceptara un beneficio o cambio de una contraprestación proveniente de una conducta propia del servicio que haya realizado o que realizará en el futuro, será castigado con pena privativa de libertad de dos a ocho años, entre otros castigos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.