Emotiva clausura del aula hospitalaria del Hospital de Clínicas

Este jueves se clausuró el “Aula Hospitalaria” del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA. De la despedida participaron 28 niños, pacientes de hemato-oncología pediátrica, nefrología pediátrica y pediatría que concluyeron sus estudios del año lectivo en el centro de salud.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/Y6YST7NYURGY7MB22QJDVLR3EQ.jpg
Gentileza

Cargando...

Durante el acto se realizó una entrega simbólica de certificados a los niños, niñas y adolescentes que culminaron el año lectivo. Del encuentro participaron sólo algunos de los menores con sus padres, ya que varios no pudieron dejar sus salas de internación.

A través de las aulas hospitalarias se garantiza el acceso a la educación de muchos menores de edad que pasan gran parte de sus días en un hospital.

En el acto estuvieron presentes, la directora de la Atención Educativa Compensatoria, dependiente de la Dirección General de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Noelia Domínguez Coluchi; y la vicedirectora asistencial del Hospital de Clínicas, doctora Fátima Ovando.

La encargada del Aula Hospitalaria, Luz Benítez, manifestó que fue un desafío la implementación de la enseñanza en el hospital, principalmente durante los dos periodos lectivos que trascurrieron durante la pandemia de covid-19.

“Un enorme desafío fue para nosotros, pero celebramos con gran satisfacción el resultado de mucho esfuerzo y dedicación. Los principales protagonistas son estos guerreros y valientes que están aquí niños, niñas y adolescentes. Nuestro compromiso como educadores es velar por los derechos de ellos”, resaltó.

La directora de Atención Educativa Compensatoria del Ministerio de Educación, Noelia Domínguez Coluchi, dijo estar emocionada por compartir del acto de clausura.

“Como siempre digo a las docentes, se nota el trabajo que realizan. Si bien no estamos en el día a día, hacemos el acompañamiento para que realmente las aulas hospitalarias puedan crecer y pueda haber estos espacios”, destacó.

Representando al departamento de Nefrología Pediátrica del hospital, el doctor Julián Vega elogió el trabajo realizado por las docentes del aula hospitalaria, añadiendo que el acompañamiento escolar que brindan a los pacientes alumnos fue muy importante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...