Buscarán vacunar a unos 200.000 estudiantes en las aulas la semana que viene

El presidente de la República, Mario Abdo, informó este viernes que desde el lunes 22 hasta el viernes 26 se hará una campaña de vacunación a adolescentes en las aulas de los colegios. Indicó que apuntan a inmunizar a 200.000 estudiantes. La medida se implementa en los últimos días del año escolar.

Un adolescente muestra el brazo tras recibir una vacuna en la Secretaría Nacional de Deportes.
Un adolescente muestra el brazo tras recibir una vacuna en la Secretaría Nacional de Deportes.Nathalia Aguilar

Cargando...

“Me vacuno en mi aula” se llama la campaña relámpago que presentó el jefe de Estado durante su extenso discurso de este viernes en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, donde fue a inaugurar obras públicas.

El Presidente no dio muchos detalles sobre cómo se implementará la iniciativa, que se extenderá desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de este mes.

Abdo manifestó que apuntan a inmunizar a unos 200.000 “jóvenes que van a la escuela”, con lo que no aclaró si la franja etaria será siempre mayores de 12 años o si bajará.

Anticovid: insisten en vacunación por brigadas, que llegará incluso a las playas de Itapúa

La campaña se hará en coordinación con el Ministerio de Educación y el de Salud, indicó el jefe de Estado.

El anuncio parece haberse hecho con descoordinación entre el MEC y el MSP. Desde Educación llamaron de forma urgente y sorpresiva a una conferencia de prensa para las 11:30 de hoy. El anuncio también se hizo a la par de la conferencia semanal del Ministerio de Salud.

Actualmente, la campaña de vacunación apunta a personas de 12 años o más, aunque desde el Gobierno están buscando inmunizar a los adultos que no pueden o no quieren recibir las vacunas contra el coronavirus.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...