Designan nuevos sacerdotes en los departamentos de Guairá y Caazapá

La Diócesis de Villarrica dispuso la rotación de 17 sacerdotes entre los cargos de curas párrocos, administradores y vicarios parroquiales en las parroquias de Guairá y Caazapá, que son los dos departamentos correspondientes a su jurisdicción. Se informó a la feligresía a través de un comunicado.

Obispo de la Diócesis de Villarrica, monseñor Adalberto Martínez Flores.
Obispo de la Diócesis de Villarrica, monseñor Adalberto Martínez Flores.Carlos Ávalos

Cargando...

El obispo de la Diócesis, monseñor Adalberto Martínez Flores, dispuso la rotación de sacerdotes en esta jurisdicción eclesiástica. En total fueron 11 cambios para el departamento de Caazapá y 6 para el de Guairá.

Los designados para curas párrocos de Guairá nombrados el martes son los presbíteros Nilson Luis Ortellado (Villarrica), Rodolfo Portillo Aquino (Eugenio A. Garay), Lidio Emanuel Monges Casco (Troche). Las tres parroquias a las que fueron enviados, coincidentemente se llaman San Miguel Arcángel. También Alfredo Pastor Vázquez, en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús (Coronel Martínez) y Alexis Rubén Brítez Duarte en la parroquia Santa Clara (Iturbe).

Para Caazapá fueron designados los sacerdotes Óscar César Hermosilla en la iglesia San Pablo (Caazapá), Cirino Arévalos Colmán en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Ñumi), Félix Giménez Fines fue a la iglesia San Sinforiano (Fulgencio Yegros) y José del Rosario Fernández Brizuela fue a Niño Salvador del Mundo (Boquerón).

Asimismo, Sevelio Acuña Díaz, a la parroquia San Sebastián (Abaí), Humberto René Vera Ferreira a Nuestra Señora de la Merced (Tavaí) y como administrador parroquial fue designado a la iglesia Santa Teresa de Ávila (Moisés Santiago Bertoni) el presbítero Josemaría Pérez Vázquez.

En tanto que en el cargo de vicario parroquial fueron asignados los sacerdotes Gabriel Cáceres Bareiro a la parroquia San Pablo (Caazapá), Teovaldo González Báez a Nuestra Señora de la Natividad (Yuty) y Luis Alberto Silvero Arzamendia a la iglesia San Juan Nepomuceno (San Juan Nepomuceno), en el departamento de Caazapá. En Guairá fue asignado el cura Juan Pablo Zimmerman Silvero a la parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Paso Yobái).

Esta sería la última función en Caazapá por parte de monseñor Martínez, dado que en los próximos días este departamento será elevado a la categoría de diócesis y tendrá un nuevo obispo, quien en adelante se encargará de la pastoral y la evangelización de la nueva jurisdicción eclesiástica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...