Gobernador de Ñeembucú pide reparación de balsa en espera de habilitación de paso fronterizo

Con la idea de reparar y poner a punto la balsa “Villa Florida”, el gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, se reunió con representantes de la empresa San Martinho, encargada de explotar la balsa que une el puerto Pilar con Puerto Cano (Argentina).

El gobernador Luis Benítez con los representantes de la empresa San Martinho.
El gobernador Luis Benítez con los representantes de la empresa San Martinho.

Cargando...

Con la idea de reparar la balsa Villa Florida, el gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, se reunió con representantes de la empresa San Martinho, encargada de explotar la balsa que une a Pilar con la localidad argentina de Puerto Cano.

Según el encargado de la empresa San Martinho, Miguel Meseguer, los trabajos de reparación y reacondicionamiento de la balsa arrancarán en unos días más.

“Asumimos el compromiso de iniciar los trabajos de reparación de la balsa, no está tan perjudicada, la próxima semana se va a iniciar los trabajos de pintura, vamos a poner en condiciones para estar atento a la apertura de frontera”, indicó.

Dijo que la reparación completa de la balsa llevaría una semana.

El gobernador Benítez señaló que está en permanente comunicación con sus pares de Argentina y con la Cancillería Nacional para lograr la apertura de los cruces fronterizos entre Pilar y Puerto Cano, Alberdi y Formosa, Paso de Patria y Puerto Bermejo, e Ita Corá e Itatí Corrientes.

“Desde la Gobernación seguiremos insistiendo con las gestiones necesarias para la reapertura de nuestros puertos”, dijo el gobernador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...