La tardía y millonaria campaña antiCOVID de Mitic no servirá, señala médica

La Dra. Gloria Meza, del Círculo Paraguayo de Médicos, afirmó que no servirá la campaña tardía del Mitic sobre la vacunación antiCOVID, con la que pretenden despilfarrar G. 5.000 millones. Según argumentó, la ciudadanía utiliza las redes como fuente de información, en contrapartida a los canales tradicionales en los que se centrará el plan de comunicación masiva del Gobierno.

En este estado mantiene sus vehículos el Mitic, pese a manejar un presupuesto importante.
En este estado mantiene sus vehículos el Mitic, pese a manejar un presupuesto importante.Gentileza

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“No va a entrar porque lo contrario a eso está en las redes sociales. La gente se maneja más con las redes sociales que con la publicidad pública”, sostuvo esta mañana la doctora Gloria Meza a ABC FM sobre la campaña tardía del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

Según explicó, la ciudadanía utiliza las redes sociales como fuente para informarse. Agregó que en estas plataformas se comparten las famosas “fake news” o recomendaciones para tratamientos del COVID-19 que no tienen sustento científico.

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Consideró -por ello- que la campaña provacuna del Mitic no será eficaz, ya que pretenden compartir información a través de los medios tradicionales, como canales de televisión, diarios impresos y emisoras de radio.

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Mitic, ausente durante la pandemia

La cartera encargada de la comunicación estatal, recién tras casi dos años de ausencia durante la pandemia del COVID-19, decidió llevar a cabo una campaña con respecto a la enfermedad con fondos recibidos de Petropar.

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La institución maneja un presupuesto de US$ 35 millones, pero no hizo nada en las etapas más críticas de la pandemia, cuando la ciudadanía requería de información veraz con relación al tratamiento o la vacunación antiCOVID. En paralelo, el Mitic continuó engrosando la lista de sus funcionarios con salarios altos.

Entregarán ahora, cuando la vacunación se centra en la población adolescente, unos G. 5.000 millones a la agencia de publicidad Biedermann para que esta lleve a cabo la campaña provacuna que no surgió desde el Gobierno. Argumentaron que “la ley nos obliga que toda la inversión que haga el Estado sea a través de una agencia de medios”.

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Además de la ausencia en pandemia, el Mitic mantiene sus bienes en deplorable estado, considerando que ayer en el interior de Paraguay TV se produjo un “diluvio” por las goteras generadas tras las lluvias.

¿Y la Agenda digital?

Esta institución también tiene a su disposición unos US$ 130 millones que el Estado prestó del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para llevar adelante la llamada “Agenda digital”. Sin embargo, este proyecto aún no registra avances importantes o se desconoce sobre su funcionamiento.

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