Médico reconoce déficit en campaña de comunicación antiCOVID en zonas rurales

El director del Hospital Integrado de Alto Paraná, Dr. Carlos Pallarolas, refirió que la “tercera ola” del COVID-19 en este departamento es principalmente de los no vacunados de las zonas rurales. En ese sentido, reconoció que existe un déficit en la campaña de comunicación llevada a cabo desde el Gobierno.

Adultos mayores en la Gobernación del Alto Paraná, en busca de inmunizarse contra el COVID-19.
Adultos mayores en la Gobernación del Alto Paraná, en busca de inmunizarse contra el COVID-19.

En conversación con ABC Cardinal, el Dr. Carlos Pallarolas refirió que aunque no existe una declaración oficial, tienen la impresión de que en Alto Paraná ya se instaló una “tercera ola” del COVID-19, considerando la alta cifra de internados y fallecidos con que cuentan actualmente. ”Nuestra alta ocupación nos habla de una tercera ola”, sostuvo.

Lea más: Gobierno busca disimular ausencia de Mitic con despilfarro de G. 5.000 millones

Al mismo tiempo, refirió que se habla de que esta tercera ola es de los no vacunados, debido a que estas personas son las que ocupan la mayoría de las camas de internación.

Igualmente, el director del Hospital Integrado del Alto Paraná precisó que alrededor del 60% de la población altoparanaense está vacunada con la primera dosis COVID-19. Aclaró que, de esta cifra, la mayoría pertenece a la zona urbana de este departamento.

Lea más: Mitic maneja dineral, nada hizo y ahora se “terceriza”

Déficit en campaña de comunicación

Con respecto a los no vacunados de este departamento, mencionó que muchos pacientes alegan que no se inmunizan contra el COVID-19 porque son negacionistas o por un desinterés. “Hay muy pocos casos de personas que dicen que no les alcanzó la vacuna, pero muchos de los casos es porque no quisieron o porque su vecino les dijo que no es bueno”, declaró.

Lea más: Tercera ola de COVID en el Este: ocupación de camas en UTI llegaría al 100% este fin de semana

En ese contexto, el doctor Pallarolas descartó que no se haya logrado inmunizar a la población rural por un déficit en la campaña de vacunación, argumentando que desde el Hospital Integrado junto con las autoridades locales brindan información, además de flexibilizar el acceso a las dosis.

Incluso, refirió que el 90% de los municipios a nivel nacional cuenta con al menos un vacunatorio y con alrededor de 20 brigadas, dando a entender que existe facilidad para los que quieran recibir las dosis antiCOVID.

Lea más: Covid en el Este: de 27 internados con la enfermedad, 24 son no vacunados

No obstante, el médico reconoció posteriormente que existe un déficit en la campaña de comunicación. “Necesitamos una mayor campaña, estoy 100% de acuerdo”, expresó. “La pelota está en las personas que tienen que hacer la campaña”, agregó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.