Nueve años de cárcel para exintendente de Puente Kyjhá

Un tribunal de la circunscripción judicial de Canindeyú condenó a nueve años de cárcel al exintendente del distrito Francisco Caballero Álvarez (Puente Kyjhá), Néstor Ariel Araujo (ANR, Partido Colorado), por un caso de estafa a una casa de cambios en abril de 2017. Araujo entregó G. 540 millones en cheques a una casa de cambio y luego denunció el supuesto extravió de los mismos. Además, usó cheques de la Municipalidad.

Ariel Araujo, exintendente de Francisco Caballero Alvarez, fue condenado a nueve años de cárcel.
Ariel Araujo, exintendente de Francisco Caballero Alvarez, fue condenado a nueve años de cárcel.

Un tribunal de sentencia integrado por los jueces Benito González, Sofia Jiménez y Cintia Espínola dictó la condena este viernes. En representación del Ministerio Público actuó el fiscal delegado de Canindeyú, Vicente Rodríguez.

Néstor Ariel Araujo fue denunciado y procesado por asociación criminal y estafa tras un millonario desfalco que perpetró en perjuicio de la firma Mundial Cambios de Salto del Guairá, el 22 de abril de 2017.

Ese día, Araujo adquirió 300.000 reales de esa casa de cambio y en contrapartida entregó tres cheques cargo Municipalidad de Francisco Caballero Álvarez por valor de G. 180 millones cada uno, totalizando G. 540 millones.

La casa de cambio logró efectivizar el primer cheque, pero cuando intentó cambiar los otros dos el banco le informó que los cheques tienían orden de no pago, basadas en una denuncia de extravío que el propio Araujo realizó.

El juicio contra Araujo se inició el pasado 31 de agosto. Junto a Araujo fueron procesados tres funcionarios administrativos de la municipalidad, quienes fueron beneficiados con la suspensión condicional del procedimiento, y luego declararon como testigos contra el exintendente.

El exintendente de Puente Kyjhá ya estuvo en prisión en 2018, pero tras ocho meses preso recuperó su libertad.

Aparte del proceso de estafa, enfrenta otros procesos por denuncias de robo de los fondos de la comuna.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.