Víctor Bogado dice que diputada Amarilla está obsesionada con él

El exsenador Víctor Bogado, quien perdió su investidura por estar condenado por cobro indebido de honorarios, compartió un video en las redes sociales diciendo que espera a la diputada Celeste Amarilla “con toda su investidura, elegancia y soberbia” para el juicio oral que tiene el próximo 29 de noviembre. Bogado tiene una querella por haber, supuestamente, denigrado la memoria del difunto esposo de la legisladora.

Víctor Bogado culpa a Celeste Amarilla de su pérdida de banca en el senado
Víctor Bogado culpa a Celeste Amarilla de su pérdida de banca en el senadogentileza

El video que compartió el exsenador colorado Víctor Bogado a través de las redes sociales se inicia con una cita bíblica y continúa con las felicitaciones a la bancada colorada por no acompañar la pérdida de investidura de la diputada Amarilla. “Así podré enfrentarte con toda tu investidura, con toda tu elegancia y buen vestir, con toda tu soberbia”, expresó irónicamente el exlegislador.

Víctor Bogado y Celeste Amarilla se verán el 29 de noviembre en el juicio oral por la querella promovida por la diputada porque supuestamente Bogado ha denigrado la memoria de su difunto esposo, el ingeniero Franklin Boccia, exdirector paraguayo de Itaipú.

Este caso se inició en setiembre de 2018 como derivación del caso “niñera de oro”, porque en el juicio oral Víctor Bogado había dicho, para salvarse, que el exdirector de la Itaipú Binacional, Franklin Boccia, fue quien contrató a Gabriela Quintana en la hidroeléctrica y no él.

Víctor Bogado alega obsesión de Celeste Amarilla

El exdiputado continuó diciendo que la diputada culpa al diputado Basilio “Bachi” Núñez de una obsesión hacia ella. “Le culpás de todos tus males e inconductas, ¿y cómo queda tu obsesión conmigo?”, se cuestionó Bogado.

Bogado culpó a Amarilla en cuanto a que su testimonio falso y su actuación ante un tribunal como “testigo estrella” consiguió una condena política y la pérdida de su banca. “Que el pueblo me otorgó y que yo no compré”, expresó el exsenador. Celeste Amarilla, anteriormente había afirmado que había pagado por su banca en la Cámara Baja.

“Defendés la libertad de expresión del legislador y pediste socorro hasta en el Vaticano y me querellás por mis expresiones en un juicio en el tiempo en que era legislador”, sigue recordando el exlegislador.

Expresó que tratará de venir con una buena vestimenta para evitar la burla de la legisladora, “al igual que del vestido de la reina Letizia y de los sombreros de las ilustres mujeres bolivianas”. La legisladora, anteriormente, había criticado la vestimenta de la reina Letizia de España durante su visita al Paraguay.

“Espero estar a la altura de vuestra majestad”, finalizó Bogado, incitando a Celeste Amarilla.

Caso “niñera de Oro”: Víctor Bogado debe pagar G. 480 millones

La Cámara de Apelaciones resolvió en octubre de este año no hacer lugar a una aclaratoria que solicitó el exsenador colorado Víctor Bogado, condenado por el caso “niñera de oro” hace 2 años y seis meses. Ahora al expresidente de la Cámara de Diputados ya no le queda otra opción que cumplir con el pago de G. 480 millones a 10 entidades de beneficencia.

El 25 de octubre de 2013, el entonces senador colorado Víctor Bogado ya fue imputado por los delitos de cobro indebido de honorarios y estafa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.