Asesinan a colono menonita y a otros dos secuestrados, en San Pedro

Tres de los cuatro secuestrados en Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro, fueron ultimados por un grupo criminal este lunes. Una de las víctimas fatales es el colono Helmut Ediger Friesen, según datos proveídos por la Policía. Uno de los peones raptados logró escapar del grupo armado cuando sus compañeros eran eliminados, expresó.

22-11-2021
Sección: Judiciales
Enviado por: Osvaldo Cazenave
Tema: Secuestro y asesinatos en Santaní
22-11-2021 Sección: Judiciales Enviado por: Osvaldo Cazenave Tema: Secuestro y asesinatos en Santaní

Cargando...

Tres de los cuatro secuestrados en Santaní, departamento de San Pedro, fueron asesinados por un grupo armado en el transcurso del día. Entre los fallecidos se encuentra el colono menonita Helmut Ediger Friesen y otros dos trabajadores Rolando Díaz González y Odair Dos Santos (36), este último de nacionalidad brasileña, según el reporte policial.

El cuarto secuestrado, un peón llamado Eder Cordeiro Machado, se había escapado del grupo criminal a percatarse de que sus compañeros eran eliminados a tiros, dijo a la Policía Nacional. El joven indicó después dónde se encontraban los cuerpos, los cuales fueron hallados con heridas producidas por un disparo de arma de fuego en la cabeza

Las cuatro personas fueron llevadas en contra de su voluntad del establecimiento agrícola ganadero “Ediger”, ubicado en la compañía Mboi Cuá, distrito de Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro.

La desaparición del productor rural fue comunicada por su esposa, Elena Jansen, a agentes policiales de la comisaría número 24 de Friesland, zona donde vive la familia.

Colono ya había sufrido atentado

En julio de este año, el colono Helmut Ediger había sido víctima por parte de personas encapuchadas que portaban armas de fuego, quienes se apoderaron del dinero que llevaba y de su camioneta, la cual luego fue incinerada al costado de una calle.

Los mismos lo habían maniatado con una cinta de embalaje y lo dejaron al costado de la ruta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...