Liberan a uno de los peones secuestrados con colono en Santaní

Uno de peones secuestrados con el colono Helmut Ediger Friesen fue liberado, según datos preliminares. Aparentemente al menos cuatro personas fueron llevadas a la fuerza por un grupo armado en la zona de Santaní, departamento de San Pedro

Peón liberado en San Pedro tras secuestro.
Peón liberado en San Pedro tras secuestro.

Cargando...

El peón liberado es Eder Cordeiro Machado (18) según datos de la Policía Nacional. El mismo y otras cuatro personas habían sido secuestradas con el colono menonita Helmut Ediger Friesen en la jornada de este lunes. Aparentemente hubo el pago de rescate para la liberación de las personas.

Los secuestrados fueron llevados en contra de su voluntad desde la estancia agrícola “Ediger”, ubicada en la compañía Bola Cua distrito de San Estanislao, departamento de San Pedro en el transcurso del día.

Agentes antisecuestros siguen operando en la zona para poder identificar a los autores del secuestro y localizar el paradero de los desaparecidos.

Colono<b> </b>Ediger Friesen<b> </b>ya había sido atacado

En julio de este año, el colono Helmut Ediger Friesen había sido víctima por parte de personas encapuchadas que portaban armas de fuego quienes se apoderaron de su camioneta y luego la incineraron al costado de una calle. Los mismos lo habían maniatado con una cinta de embalaje y lo dejaron al costado de la ruta. Aparentemente los autores de su actual desaparición son los mismos quienes actuaron en julio pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...