Mujer fallece en llamativas circunstancias una semana después de que un árbol cayera sobre ella

Una mujer de 42 años que estaba embarazada de nueve semanas falleció en la mañana del domingo luego de haberse sometido a una cirugía el sábado. Una semana antes, parte de un añejo árbol había caído sobre ella cerca del Mercado 4, lo que le produjo una fractura de tibia y peroné, motivo de la intervención quirúrgica. El deceso se produjo en llamativas circunstancias, pues su pareja afirma que la paciente parecía recuperarse bien de la operación.

La mujer al momento de ser asistida el pasado sábado 13 de noviembre luego de que un árbol cayera sobre ella.
La mujer al momento de ser asistida el pasado sábado 13 de noviembre luego de que un árbol cayera sobre ella.Gentileza

Cargando...

La fallecida fue identificada como Bernarda Alcaraz Mendoza, de 42 años, vecina del barrio Aurora de Limpio, sobre quien cayó parte de un árbol el pasado sábado 13 de noviembre alrededor de las 17:15 en Ana Díaz y Pozo Favorito, en las adyacencias del Mercado 4 de Asunción, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

Emilio Díaz, su pareja, contó que un pedazo de rama cayó sobre ella, lo que le produjo un raspón en la cabeza y fractura de tibia y peroné en una de las piernas. Posteriormente, tras ser asistida, se le hizo los análisis de rigor y se descubrió que estaba embarazada de nueve semanas.

Bernarda recibió la primera atención en el Hospital de Trauma, de donde recibió el alta parcial el domingo 14 con la orden de someterse a una cirugía. Díaz dijo que la semana pasada se hicieron varias actividades benéficas para poder costear los insumos médicos para que la mujer pueda intervenirse en el Hospital Central del IPS.

La cirugía se hizo el sábado pasado, día 20, y la mujer parecía haberse recuperado sin problemas. Sin embargo, falleció ayer en horas de la mañana en el Hospital Central del IPS. De acuerdo al certificado de defunción, la causa fue un shock cardiogénico.

Emilio Díaz lamentó que nadie se haya hecho responsable hasta el momento, ya que aduce que es la Municipalidad de Asunción la que debe hacerse cargo de las múltiples deudas que ahora tienen por las compras que hicieron y por los gastos del sepelio. El árbol fue posteriormente talado por funcionarios de la comuna, relató.

La pareja de la fallecida detalló además que Alcaraz deja cuatro hijos, uno de ellos con discapacidad intelectual. El hombre hizo responsable al accidente de la caída del árbol, lo que derivó en todas las secuelas posteriores.

No es la primera vez que un árbol cae de forma accidental en el sitio. Una información publicada en ABC Digital el 1 de febrero de 2018 da cuenta que un hecho similar ocurrió en las adyacencias del lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...