Puentesiño: criminales despojan de tractor a trabajador de estancia y exigen pago por liberación

El fiscal Pablo René Zárate reveló que un grupo de criminales armados despojó anoche de un tractor a un peón de la estancia “San Liberato” en un nuevo evento en el distrito de Sargento José Félix López, ex Puentesiño. El agente indicó que el trabajador fue encomendado por los delincuentes para informar al propietario del establecimiento que debía pagar un monto para la liberación de la herramienta. Agregó que los informes preliminares refieren que se trataría de civiles con armas cortas.

El tractor quemado en la estancia San José’i.
Grupos de criminales que operan en el norte del país, principalmente en el departamento de Concepción, ya retuvieron en otras ocasiones tractores de estancias como medida para exigir el denominado "impuesto revolucionario". (Imagen ilustrativa).Archivo, ABC Color

Cargando...

En conversación con ABC Cardinal, el fiscal Zárate indicó esta mañana que recibieron el reporte de un nuevo incidente en Sargento José Félix López, más conocido como “Puentesiño”, del departamento de Concepción.

Según reveló, un peón de la estancia “San Liberato” que estaba realizando trabajos en el tractor fue retenido por un grupo de criminales y obligado a dejar la maquinaria. Posteriormente, los delincuentes le encomendaron comunicar al propietario del establecimiento que debe abonar por la liberación.

“Tenemos un procedimiento en la estancia San Liberato. La persona fue retenida y fue obligada ser bajada de su tractor e ir con su patrón y que le diga que debe pagar un monto determinado”, declaró.

Agregó que, de acuerdo a los informes preliminares, se trataría de tres civiles con armas cortas y no de un grupo criminal que opera en la zona, como el EPP. Con respecto al monto exigido, afirmó que aún desconocen la cifra exacta, ya que el procedimiento está en pleno curso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...