“Me vacuno en mi aula” comenzó ayer en escuelas y colegios del país

La inmunización contra el covid-19 llega esta semana a las escuelas y colegios del país con el objetivo de dosificar a unos 200.000 estudiantes. Además de los adolescentes de 12 años en adelante, también pueden recibir el antiviral los maestros, padres y la comunidad en general.

Para recibir la vacuna anticovid, solo es necesario que el alumno presente la declaración jurada firmada por sus padres.
Para recibir la vacuna anticovid, solo es necesario que el alumno presente la declaración jurada firmada por sus padres.Diego Peralbo

La estrategia de vacunación anticovid denominada “Me vacuno en mi aula” inició ayer en 260 instituciones educativas y alcanzará a partir de hoy a 1.057 escuelas y colegios.

El objetivo, según el Ministerio de Salud Pública (MSPBS) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), es dosificar contra el virus a unos 200.000 estudiantes de 12 años en adelante, docentes y padres, llegando incluso a los vecinos que quieran aprovechar la campaña para protegerse contra la enfermedad.

En Asunción, el lanzamiento tuvo lugar ayer en el Colegio Nacional de la Capital “Gral. Bernardino Caballero”, donde se hicieron presentes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro de Salud, Dr. Julio Borba; el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti entre otras autoridades educativas.

Son 1.057 instituciones educativas a nivel país, donde se estarán vacunando a los estudiantes en esta última semana de clases, hasta el viernes. El esquema de vacunación completo, es el que protege contra las formas graves de la enfermedad”, resaltó el titular de Salud Pública, quien mencionó además, que la dosificación anticovid dará tranquilidad a las familias durante las vacaciones.

Borba solicitó sin embargo completar el esquema en el tiempo correcto e instó a que los adolescentes pidan a sus familiares que también acudan a vacunarse. Comentó además que para la segunda dosis, los alumnos podrán acudir a cualquier vacunatorio habilitado.

El titular del MEC explicó además, que pese a que no es requerimiento que los padres acudan con sus hijos pues solo es necesario que el alumno presente la declaración jurada firmada por sus progenitores, es importante que el menor de edad no acuda solo para recibir su dosis, ya que pueden presentarse efectos adversos tras recibir el biológico.

Lea también En Central esperan vacunar contra el covid-19 a 100.000 estudiantes en las 353 instituciones habilitadas

Vacunación también en el interior

La inmunización anticovid también se activó ayer en numerosas instituciones del interior del país, donde la mayoría de los alumnos se aplicó el antiviral bajo el cuidado de sus maestros, ya que muchos padres no pudieron hacerse presente, principalmente por motivos laborales.

Aunque gran parte de la comunidad educativa acepta la vacuna, en algunos departamentos, como en San Pedro, comunidades indígenas rechazan la aplicación del antiviral en las escuelas.

En Central, donde se registra el mayor número de alumnos, esperan vacunar a 100.000 estudiantes en las 353 instituciones educativas habilitadas.

Lea más Niños y adolescentes se vacunan en los colegios

Dosificación prosigue en vacunatorios

La inmunización contra el covid-19 continúa además en los puestos de vacunación habilitados en el país, por lo que se insta a la población en general a aplicarse el biológico para así disfrutar de las fiestas de fin de año y las vacaciones de verano en familia y tranquilidad.

Desde Salud Pública recordaron también que la utilización de tapabocas sigue siendo necesaria y está reglamentada por ley del Poder Ejecutivo desde diciembre del año pasado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.