Persiguió a tiros a su esposa e hija y fue detenido

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
José Ramón González Fernández, detenido en el calabozo de la comisaría 1° de San Juan Bautista, Misiones.
José Ramón González Fernández, detenido en el calabozo de la comisaría 1° de San Juan Bautista, Misiones.

Un agricultor en aparente estado de ebriedad fue detenido esta madrugada tras perseguir a tiros a su esposa e hija por las calles del barrio La Aurora de San Juan Bautista. Las dos mujeres se vieron obligadas a refugiarse en la vivienda de un familiar para ponerse a salvo del enardecido hombre, según confirmaron fuentes de la comisaría jurisdiccional.

De acuerdo con el relato de los investigadores, poco después de la medianoche del lunes, José Ramón González Fernández (62) llegó a bordo de su vehículo y en aparente estado de ebriedad hasta su vivienda, donde lo estaban aguardando su esposa Rosalinda Ortega Acosta (49) y una hija de apenas 12 años.

El revólver calibre 22 que fue incautado del poder del detenido por violencia familiar.
El revólver calibre 22 que fue incautado del poder del detenido por violencia familiar.

Aparentemente, hubo un reclamo de las mujeres al recién llegado, presumiblemente por la hora y por el estado en que estaba, lo que habría iniciado la discusión entre ellos, mencionaron los uniformados.

Más por el efecto del alcohol, José Ramón rápidamente montó en cólera y comenzó a agredir verbalmente a su pareja, luego rápidamente la discusión subió de tono y para no empeorar la situación Rosalinda tomó a su hija y salieron a la calle, hecho que aparentemente enfureció más al hombre, quien tomó un revólver calibre 22 que tenía en su vehículo y comenzó a perseguir a tiros a su pareja por las calles del barrio. En total, José Ramón efectuó tres disparos, dos de ellos directamente contra la humanidad de Rosalinda, pero por milagro las balas no impactaron en la mujer, quien tomada de manos con su hija adolescente corrieron hasta alcanzar la vivienda de su otra hija Patricia Ortega (32), donde se refugiaron para ponerse a salvo.

En ese momento llegaron patrulleros de la comisaría jurisdiccional, quienes fueron alertados de lo que estaba ocurriendo a través del Sistema 911. José Ramón fue detenido y de su poder se rescató el revólver calibre 22, luego Patricia Ortega entregó a los uniformados otra arma que el sospechoso tenía en la casa, una escopeta calibre 12.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tanto el detenido como las armas fueron puestos a cargo del Ministerio Público, según informaron.