Santiago Peña visitó a intendentes de Caaguazú y se genera feroz lucha política entre HC y Colorado Añetete

CORONEL OVIEDO. El precandidato presidencial, Santiago Peña, visitó el viernes pasado a intendentes y exintendentes de varios distritos del departamento de Caaguazú, con el fin de buscar el acompañamiento para la campaña proselitista con miras a las elecciones generales del 2023. Esta situación demuestra la feroz lucha de poder que ya existe en el departamento entre los referentes de Honor Colorado y Colorado Añetete.

Los intendentes, Raul Nardelli de R.I 3 Corrales, Fabio Benítez de Celio Báez, el precandidato Santiago Peña, Arturo Rey Jara de Yhú y Marcos Benítez de Coronel Oviedo.
Los intendentes, Raul Nardelli de R.I 3 Corrales, Fabio Benítez de Celio Báez, el precandidato Santiago Peña, Arturo Rey Jara de Yhú y Marcos Benítez de Coronel Oviedo.

Cargando...

Los jefes distritales colorados con quienes se reunió Peña fueron, Marcos Benítez de Coronel Oviedo, Carlos Giménez, de Carayaó, Raúl Nardelli de R.I 3 Corrales, Arturo Rey Jara de Yhú y Leonardo Fabio Benítez de Cecilio Báez. De la misma forma, Santiago Peña se reunió con los exjefes comunales de Raúl A. Oviedo, Edy Neufeld y Clara Emilsa Espínola de Dreier, de Nueva Toledo.

Con esta situación se va confirmando que el actual intendente de Coronel Oviedo, cuya ciudad es la capital del departamento de Caaguazú y con la urbe con más electores colorados del departamento, Marcos Benítez, estaría siguiendo los pasos de su líder, el senador Silvio “Beto” Ovelar, quien abandonó Colorado Añetete y pasó a Honor Colorado (HC) para acompañar la candidatura de Santiago Peña.

Sobre el punto intentamos conversar con el jefe comunal de esta ciudad, pero tras varias llamadas y mensajes de WhatsApp no atendió el teléfono celular con terminación 171.

Por su parte, el intendente de la localidad de Yhú, Arturo Rey Jara, indicó que la visita del precandidato presidencial Santiago Peña fue con el fin de consensuar los candidatos a la Gobernación y hablar de varios proyectos con miras a las generales del 2023.

Agregó que el intendente de Coronel Oviedo, Marcos Benítez, confirmó su acompañamiento al proyecto y con esta situación cuentan con el apoyo de 6 municipios importantes a nivel departamental. También comentó que el exintendente de Coronel Oviedo, el Arq. Carlos López, sería el precandidato a gobernador de Caaguazú por Honor Colorado.

Honor Colorado tendría todas las negociaciones concretadas con los jefes comunales de Coronel Oviedo, R.I 3 Corrales, Carayaó, Yhú, San José de los Arroyos y Cecilio Báez.

Mientras que el oficialismo estaría confirmando con los nuevos intendentes de los distritos Mariscal López, José Domingo Ocampos, J. Eulogio Estigarribia, Juan Manuel Frutos, 3 de Febrero, San Joaquín, Repatriación, Tembiaporã y Nueva Toledo. Hasta ahora solo quedaría pendiente la confirmación del intendente de Raúl A. Oviedo, Jorge Antonio Solís.

Con este panorama, se inicia una lucha acérrima en quien ahora sería líder departamental colorado. La puja está entre el senador Silvio “Beto” Ovelar, de Honor Colorado, y el representante de Colorado Añetete, el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...