Brigada antiabigeato de Mbuyapey recupera tres vacunos hurtados

MBUYAPEY. En un contexto de varios casos de abigeato que se vienen registrando en el departamento de Paraguarí, en la fecha, la Brigada Antiabigeato de este distrito recuperó tres animales vacunos. El lunes último se denunció el hurto de un establecimiento ganadero de la compañía Tuna, de esta ciudad. Los vacunos fueron recuperados en la zona del departamento del Guairá.

La Brigada Antiabigeato de Mbuyapey recuperan tres vacunos
La Brigada Antiabigeato de Mbuyapey recuperó tres vacas denunciadas como hurtadas.

Cargando...

La víctima del hecho de abigeato, José Luis Acha Duarte, denunció que el lunes último en horas de la tarde, de su finca se llevaron tres animales vacunos, dos hembras y un toro, todos de pelaje blanco, uno con marca (LA) y los otros dos sin marca ni señal, desconociendo al o los supuestos autores.

El personal de la Brigada de Lucha contra el Abigeato, a cargo del suboficial superior Raúl Gavilán, realizó una intensa búsqueda desde esta mañana en diferentes establecimientos ganaderos. Es así que encontraron una vaquilla suelta en uno de los potreros a unos 7 kilómetros de la estancia.

Gavilán explicó que siguieron los trillos, las pisadas de los animales, lo que los condujo hasta la compañía Yeguarizo, del departamento de Guairá y a unos 10 kilómetros aproximadamente, lograron ubicar en una zona boscosa a dos ganados vacunos faltantes atados por un árbol.

La víctima reconoció plenamente a sus animales y fueron trasladados a su establecimiento nuevamente. Se comunicó al Agente Fiscal de Turno de Ybycuí, Juan Marcelo García, a través de su Asistente María Elena Cañiza, quien dispuso la entrega de los animales a su propietario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...