Pésimo estado de tramo vial causa daños a automovilistas y vecinos

La avenida Médicos del Chaco está en pésimas condiciones desde el tramo que se inicia en la avenida Fernando de la Mora en dirección a la ciudad de Lambaré. La Comuna de Asunción había anunciado el año pasado que hizo un recapado en el sitio, que al parecer de nada sirvió.

Cruce de Médicos del Chaco y Ecuador, en Asunción. La capa asfáltica está en pésimo estado.
Cruce de Médicos del Chaco y Ecuador, en Asunción. La capa asfáltica está en pésimo estado.Fiona Aquino, ABC TV

Un equipo de ABC TV visitó este miércoles la zona de Médicos del Chaco y Ecuador, límite entre los barrios Nazaret y Panambiretá de Asunción. El estado de la capa asfáltica es, cuando menos, catastrófico.

Este es uno de los varios tramos viales de Asunción que están en pésimo estado. En el caso mencionado, miles de vehículos circulan por la zona a diario, algo que conlleva un daño no solo para los vehículos, que se deterioran al paso, sino también consecuencias económicas e incomodidad para los conductores.

Lo más llamativo es que una nota de prensa de la Municipalidad de Asunción del 29 de octubre de 2020 informó que se haría un recapado de este tramo de la avenida, que se comparte con Lambaré. La obra se hizo, según hace constar la Comuna en un tuit oficial, el 3 de noviembre de 2020, pero fue solo un parche. Vecinos de la zona comentaron que este problema es frecuente.

Este cruce, sin embargo, es uno solo de los que están deteriorados. La avenida Médicos del Chaco tiene muchos otros baches y desniveles en el tramo que conduce a Lambaré.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05