Unos 160 despidos se realizarán en total en la Junta Municipal asuncena. Sin embargo, el nuevo vicepresidente, Álvaro Grau (PPQ), aceptó que habrá nuevas contrataciones, puesto que los concejales necesitan “gente de confianza”. Aseguró que él solo tiene a tres funcionarios y puso a los empleados que figuraban en la Vicepresidencia a disposición de Recursos Humanos.
Lea más: Junta de Asunción: comienzan a despedir a funcionarios y llegarían a 160
El edil afirmó que pese a las nuevas contrataciones, se logrará dejar la nómina de funcionarios disminuida. Actualmente figuran 1.300 nombres en la planilla de la Junta Municipal
Desde ayer, el Departamento de Recursos Humanos de la Junta Municipal de Asunción empezó a notificar a funcionarios sobre el término de sus contratos. En las notificaciones se les avisó que su contrato queda rescindido a partir del 1 de diciembre.
“Uno de los ejes principales de nuestro bloque es justamente sanear el tema de los recursos humanos y buscar medidas para disminuir la cantidad de funcionarios. Estamos viendo todo dentro de las normativas legales que existen”, manifestó Grau, con respecto al bloque opositor, conformado por colorados abdistas, Patria Querida y PEN.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El concejal afirmó que la idea es que se tome esta reducción como una política general y que cada concejal ponga a disposición de RRHH las personas que no desempeñan funciones.
Consultado sobre si se trata de 160 “planilleros”, dijo que no. “Algunos fueron contratados recientemente, otros tienen contratos que van a vencer”, detalló el edil.
