“Lalo” Villalba, con vínculos con narcotraficantes, asume la defensa política de Hugo Javier

Bernardo “Lalo” Villalba, con antecedentes de vínculos con el narcotraficante y miembro del PCC Carlos “Capilo” Caballero, confirmó este jueves que asumirá la defensa del gobernador de Central, Hugo Javier González (cartista), en el caso del pedido de intervención de la sede de la Gobernación. El abogado es un senador “en espera” porque debe jurar como legislador luego de que la Cámara Alta acepte la nominación del senador Enrique Riera (ANR, abdista) para el cargo de embajador paraguayo ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Bernardo "Lalo" Villalba, senador suplente y abogado de Hugo Javier.
Bernardo "Lalo" Villalba, senador suplente y abogado de Hugo Javier.Edgardo Romero, ABC Cardinal

“Estamos llevando todos los documentos que se presentaron en su contra para estudiarlos y, eventualmente, para conminar a la comisión para procurar la verdad. No hay obras fantasmas, no hay dobles facturaciones, no hay sobrefacturaciones. No queremos que la comisión trate esto en una burbuja, que vaya a los lugares”, dijo Villalba en conversación con ABC TV hoy en la sede de la Cámara de Diputados.

El político colorado, que es senador suplente, respondió que la comisión que investiga la intervención está compuesta por 13 personas, de los cuales cuatro legisladores pertenecen a Honor Colorado, el movimiento del que forma parte él. Sin embargo, manifestó que a él no le interesa la opinión de sus correligionarios, porque reconoció que serán parte interesada.

Villalba sostuvo que lo que él quiere es que los otros nueve legisladores de la comisión visiten los sitios en donde están, según él, las obras denunciadas como inexistentes o sobrefacturadas.

“No le tenemos miedo a la verdad, no tenemos miedo a la justicia”, añadió el senador suplente.

Villalba está a pasos de ser senador activo; solo resta que se apruebe la nominación del senador Enrique Riera para el cargo de embajador paraguayo ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), algo inminente.

Hugo Javier González fue imputado junto con otras 14 personas por el aparente despilfarro de G. 6.382 millones (US$ 1.000.000) de un fondo de emergencia sanitaria por COVID-19, que el Poder Ejecutivo otorgó a la Gobernación de Central para contrarrestar los efectos de la pandemia. Además, la Fiscalía investiga una transferencia de G. 5.185 millones mediante seis cheques consecutivos a la ONG “Asociación Tekove Servicio de Acción Social”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.