Colectivo vuelca y deja dos pasajeros fallecidos cerca de Coronel Oviedo

Dos mujeres fallecieron esta madrugada a la altura del kilómetro 138 de la ruta PY02, cerca de Coronel Oviedo, en Caaguazú, luego de haber volcado un colectivo que hacía la ruta Asunción-Ciudad del Este. La información fue confirmada por la fiscala del caso.

Así quedó el bus que volcó en el kilómetro 138 de la ruta PY02, cerca de Coronel Oviedo, en Caaguazú. En el accidente fallecieron dos mujeres. El micro iba de Asunción a Ciudad del Este.
Así quedó el bus que volcó en el kilómetro 138 de la ruta PY02, cerca de Coronel Oviedo, en Caaguazú. En el accidente fallecieron dos mujeres. El micro iba de Asunción a Ciudad del Este.Victor Daniel Barrera Burgos

Cargando...

El accidente ocurrió alrededor de las 02:35 de este viernes, informó la fiscala Norma Ortiz, que intervino en el caso. El colectivo, que pertenece a la flota de la empresa Nuestra Señora de la Asunción, volcó luego de que el conductor, identificado como Arnaldo Aveiro, haya perdido el control del mismo.

El comisario Victorino Bogado, otro de los que intervinieron tras el accidente, indicó que el chofer sostuvo que perdió el control del colectivo como consecuencia de la densa neblina en la zona, donde está la curva de una rotonda, que Aveiro se habría “tragado”.

“Este ómnibus circulaba con 46 pasajeros, de los cuales dos fallecieron en el lugar, de sexo femenino. Los heridos fueron derivados a centros asistenciales de Coronel Oviedo. Aparentemente, la mayoría no está grave”, añadió el jefe policial en conversación con ABC Cardinal 730 AM.

Una de las víctimas fue identificada como Zunilda Sisa Vda. de Netto, de 77 años, quien viajaba con su hija, que sobrevivió. La misma se encontraba en la parte posterior del vehículo y vivía en el barrio La Encarnación de Asunción. Las autoridades aún no dieron a conocer la identidad de la segunda fallecida.

La zona es conocida como Santa María Ñu, precisó el comisario Bogado.

Existiría una disparidad entre la cantidad de pasajeros declarados en el manifiesto de viaje con los que estaban en el colectivo. La fiscala Ortiz sostuvo que en el bus había 45 personas, mientras que el comisario Bogado dijo 46.

Un total de 18 personas quedaron con heridas de consideración y fueron llevadas a hospitales de la zona de Coronel Oviedo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...