En el Hospital de Trinidad aprovechan las consultas para derivar a pacientes al vacunatorio anticovid

Ante la poca asistencia a los vacunatorios, en Hospital Materno Infantil de Trinidad decidieron reforzar la campaña aprovechando la gran cantidad de pacientes que reciben a diario. Según explicó el director, cada vez que entra una persona, los funcionarios verifican si están vacunadas contra el covid-19 y si no es así les explican la importancia para convencerlas de que pasen al vacunatorio ubicado en el mismo nosocomio.

Vacunatorio en el Hospital de Trinidad.
Vacunatorio en el Hospital de Trinidad.Gustavo Machado

Cargando...

Cada día son menos las personas que acuden a los vacunatorios contra el covid y hoy el 40% de la población sigue sin tener ni una sola dosis. Es por esa escasa concurrencia que se tomó la decisión de reforzar la campaña dentro del Hospital Materno Infantil de Trinidad.

El Dr. Nuilo Ocampos, director del hospital, explicó que cada funcionario recibió la instrucción de verificar si los pacientes que acuden para laboratorio o consultorio están o no vacunados y si les falta la segunda dosis. Agregó que no solo consultan sobre la vacuna anticovid sino también aprovechan para consultar a los padres si los niños tienen pendiente algún biológico que forma parte del esquema regular de vacunación.

Resaltó que si verifican que les falta recibir alguna vacuna, conversan con los pacientes para explicarles sobre la importancia de estar protegidos para hacer frente a la enfermedad y luego los envían hasta el vacunatorio dentro del mismo nosocomio.

“Obviamente el ingreso al hospital no está limitado, pero a la persona que consulta, se le insiste para completar su esquema”, acotó el médico en contacto con ABC TV este viernes.

Finalmente, resaltó que el nuevo mecanismo está funcionando, puesto que hoy en día un tercio de la cantidad de vacunados por día son los pacientes del hospital que fueron derivados desde los consultorios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...