COVID: predomina y preocupa la variante delta del virus

Casi el 100% de los casos de COVID que predominan en el país corresponden a la variante delta del virus SARS-CoV-2, informó este viernes la directora interina de Vigilancia de la Salud, Dra. Sandra Irala, en conferencia de prensa. La situación genera preocupación por el alto índice de transmisibilidad.

La variante delta del virus que causa el COVID predomina en nuestro país. (Foto ilustrativa).
La variante delta del virus que causa el COVID predomina en nuestro país. (Foto ilustrativa).232947+0000 PAUL ELLIS

Cargando...

Irala informó hoy que el 97,8% de los casos activos en la actualidad corresponden a la variante delta, un hecho que preocupa porque la misma es una de las que más rápido y fácil se contagian.

La médica expresó que es una cuestión de tiempo que esta variante se expanda a todo el país y que para contrarrestarla es necesario que más personas accedan a vacunarse para evitar las hospitalizaciones y las muertes.

De acuerdo a la directora de Vigilancia de la Salud, esta situación obedece a que la gente dejó de aplicar las medidas de seguridad sanitaria, como el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

La mayor cantidad de casos se dan en personas que tienen entre 20 y 39 años, que es la franja poblacional que más se moviliza. Estas mismas personas vuelven a contagiar a las demás de otras edades y la enfermedad se expande de esa forma.

La mayor cantidad de casos en la actualidad tiene lugar en Alto Paraná, Caaguazú y Guairá, con una curva que empieza a mostrarse ascendente.

La doctora instó a la población que está en la franja poblacional a vacunarse y a implementar las medidas de seguridad sanitaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...