Vecinos de Nueva Italia hermosean su barrio con un corpóreo

Los pobladores del barrio Yuquyty, de la ciudad de Nueva Italia, unieron fuerzas para hermosear la entrada de la zona donde viven con un corpóreo temático. Este anhelado proyecto, que es totalmente financiado por ellos mismos y fue inaugurado hoy.

Vecinos celebran la inauguración del nuevo corpóreo “Yo amo Yuquyty” en Nueva Italia
Vecinos celebran la inauguración del nuevo corpóreo “Yo amo Yuquyty” en Nueva Italia

En un domingo de tarde, vecinos de la compañía Yuquyty, de la ciudad de Nueva Italia, tuvieron la iniciativa de instalar un corpóreo para poder hermosear su zona. Luego de tres meses de trabajo, hoy ese proyecto es una realidad.

Con dibujos de garzas, tetéu, un camalote apaisado y una cascada artificial, vecinos celebran la inauguración del nuevo corpóreo “Yo amo Yuquyty”. Estas letras están instaladas sobre la ruta Carapeguá - Nueva Italia, en el barrio la Merced de la Compañía Yuquyty, a cercanías de la comisaría 45 y del colegio Nacional Feliciano Vera.

Según informó el vecino César Cáceres, el trabajo tuvo una inversión aproximada de unos G. 30 millones y la obra fue totalmente financiada por los lugareños. “Estuvimos buscando precio para que podamos tener nuestro corpóreo”, expresó. Agregó además que recibieron el apoyo de vecinos que ahora viven en otras ciudades.

Sobre el diseño señaló que en el barrio existe un arroyo que lleva el nombre de la compañía y decidieron adornar el monumento con algo característico de la zona. Por ese motivo decidieron instalar una fuente artificial en el corpóreo.

Vecinos agradecen a la prof. Lucía Valdez por promover esta iniciativa y a los personas artistas que ayudaron a la realización y hermoseo del monumento, quienes son pobladores de la Ciudad de Nueva Italia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.