Menor se ahogó en una piscina familiar en Paraguarí

PARAGUARÍ. Un menor de dos años se ahogó en una piscina familiar este domingo a las 14:45 aproximadamente. El hecho ocurrió en la compañía Cerro León, jurisdicción de esta capital departamental. Según datos brindados a la policía por la tía, dijo que el estaba jugando en el patio y mientras almorzaban, en un momento se percataron que ya no estaba lo buscaron y lo encontraron desvanecido en la piscina.

El menor llegó sin signos vitales hasta el hospital de Paraguarí.
El menor llegó sin signos vitales hasta el hospital de Paraguarí.

Cargando...

La víctima fatal fue identificada como Herminio de Jesús Giménez Álvarez, domiciliado en el lugar del hecho. Efectivos policiales tuvieron conocimiento del hecho, a través de llamada telefónica de la Oficina de Guardia de la Dirección y hasta el lugar se constituyó el suboficial Eladio López.

De acuerdo a los intervinientes, la tía del niño, Auxiliadora Ysapy Álvarez, manifestó que estaban en una reunión familiar y en un momento dado ya no vieron al niño, comenzaron a buscarlo desesperadamente y lo ubicaron en la piscina, lo sacaron desvanecido por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Paraguarí, donde se confirmó su deceso.

El Dr. Marcos Ortigoza confirmó su deceso por “asfixia por inmersión”. Fueron convocados Personal de Criminalística de la Dirección de Policía de Paraguarí, Ministerio Público y médico forense para el procedimiento de rigor. El fiscal interviniente Alfredo Ramos Manzur dispuso la entrega del cuerpo a la madre.

El agente del Ministerio Público, manifestó que abrirá una investigación por “violación del deber del cuidado”. Se realizará en la semana una constitución en el lugar, ahora se respetará el momento de dolor de la familia y luego se va indagar sobre lo sucedido, explicó el fiscal Manzur.

El padre del niño fue asesinado hace dos años por problemas de tierra

El padre del niño fue asesinado, hace dos años en una finca ubicada en la compañía Costa Segunda, jurisdicción de este distrito. Se trata de Herminio “Ogui” De Jesús Giménez, quien fue vinculado en su momento con el diputado Miguel Cuevas, como “socio en venta de ganado” y que también era su prestanombre. El diputado Cuevas había desmentido dicha relación comercial con el fallecido Ogui Giménez.

El crimen de Giménez, ocurrió cuando éste acompañó a una comitiva fiscal-policial para desalojar al supuesto invasor individualizado como, Rigoberto Delgado Ojeda, quien había entrado a su pieza para traer supuestamente una carpeta para mostrar la posesión del inmueble de menos de una hectárea. Al salir de la pieza se acercó a Ogui y sin mediar palabras asesinó al ganadero de cuatro disparos de arma de fuego. Ahora a más de dos años de la muerte de ganadero Giménez, falleció su hijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...