Párroco pide como laicos trabajar juntos por la iglesia que fundó Cristo

CARAPEGUÁ. En el primer día del novenario de la santa patrona de la Diócesis de Carapeguá y de la parroquia local, Inmaculada Concepción de María, el vicario parroquial de Pirayú, Padre Nelson Martínez, durante la homilía manifestó que los laicos en general estamos llamados a hacer camino juntos, porque esa es la iglesia que fundó Cristo. En la fecha se inicia el “Año del Laicado 2022″ con el lema “Al instante se pusieron en camino para anunciar a Cristo”.

De izquierda a derecha, Padre Nelson  Martínez acompañado del Padre Cirilo Martínez
De izquierda a derecha, Padre Nelson Martínez acompañado del Padre Cirilo Martínez

Cargando...

El religioso insistió en que como cristianos debemos caminar juntos, saber cumplir la misión que se nos transfiere desde el crisma para ser sacerdotes, profeta y reino. “Y esa es la misión que Dios da como tarea a cada uno de los miembros de la iglesia y de trabajar unidos para no perder la identidad de la iglesia que Jesús fundó”.

Recomendó hacer una vida de oración como hermanos, de saber caminar hacia el reino de Dios, como comunidad, como sacerdote, como profeta, “estamos llamados a escuchar a Dios, su mensaje a través de la oración”.

El tema de hoy se desarrolló “Los laicos, incorporados a Cristo por un bautismo”. El rezo del santo rosario de todos los días es a las 18:00 y la santa misa a las 19:00. Al inicio de la celebración del primer día del novenario una familia, procedió al encendido de la vela del “Amor” de la corona de adviento, que durante el período de tiempo en que las iglesias cristianas aguardan la Navidad o también llamada la venida del redentor, se deben encender las demás velas de Esperanza, Alegría y Paz.

En la fecha también se realizó antes de la misa la tradicional caravana de la santa patrona que visitó los principales barrios de este municipio.

Para mañana están invitados a participar bomberos, Policía Nacional, colegio Mariscal José Félix Estigarribia, Colegio República de Nicaragua, Pacheco y Barrio Santa Lucía.

Noche de talentos

Para mañana, al término de la misa en la explanada de la Catedral, se está preparando la “Noche de Talentos Juveniles”. En la ocasión actuarán el Coro Juvenil Parroquial “Padre Julio César Duarte Ortellado”,Conservatorio de Música “Miguel Coronel”, Milena Sofía Monges, Belén Vera, Jazmín Rivaldi, Sofía Larrea, Mauricio Ramírez, Marcos Larrea, Betania Cardozo, Fabián Cardozo, Criselda Florentín, Salvio Montiel, Porlkumbia y Sentimiento Juvenil. Conducirán Alcides Mendoza y Jessica Cabello.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...