Sociedad civil espera que JEM indague de oficio a fiscalas por el caso Essap

Miembros de “Somos Anticorrupción” esperan que el Jurado investigue de oficio a las fiscalas que posibilitaron el sobreseimiento de los 37 procesados por el desvío de G. 17.600 millones.

El abogado Gerardo González, defensor del extitular de Essap Osmar Ludovico Sarubbi, anoche en el programa Expediente Abierto de ABC TV.
El abogado Gerardo González, defensor del extitular de Essap Osmar Ludovico Sarubbi, anoche en el programa Expediente Abierto de ABC TV.seifirio centurion

Cargando...

El programa Expediente Abierto, emitido por ABC TV los domingos de 19:00 a 20:00, analizó anoche el caso del expresidente de la Essap Osmar Ludovico Sarubbi, quien junto a los otros 36 procesados por un supuesto desvío de G. 17.600 millones, fue sobreseído definitivamente de la causa debido a un “error” que cometió la fiscal adjunta de Delitos Económicos María Soledad Machuca, quien en lugar de ratificar el sobreseimiento definitivo planteado por la fiscala Victoria Acuña o acusar a los involucrados en el caso, pidió el sobreseimiento provisional para ellos.

Teniendo en cuenta que lo planteado por Machuca no está contemplado como alternativa en el artículo 358 del Código Procesal Penal, la jueza de Garantías Cynthia Lovera sobreseyó a Sarubbi y los demás procesados.

Ante esta negligencia de la fiscalía la organización “Somos Anticorrupción Paraguay” denunció tanto a Machuca como a Acuña ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. “Tenemos la esperanza que el JEM inicie una investigación de oficio y que acuse a ambas agentes del Ministerio Público por permitir que esta causa de corrupción pública termine con total impunidad”, dijo la activista Carmen Rodríguez en contacto telemático con el programa televisivo.

Por su parte el abogado Gerardo González, defensor de Sarubbi, afirmó que no hubo daño patrimonial y que fue la “negligente auditoría del Ejecutivo” la que llevó a la fiscalía a imputar a su cliente, ya que “solo cometió faltas administrativas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...