Asisten a damnificados por temporal en Canindeyú

PUENTE KYJHA. Unas 350 familias damnificadas por los dos últimos temporales que se abatieron sobre Francisco Caballero Álvarez (Puente Kyjhá) recibieron asistencia del Estado, por intermedio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). El trabajo consistente en entregas de chapas, colchones y frazadas se completó este mediodía con apoyo de la municipalidad local.

Entrega de materiales de emergencia a pobladores de Puente Kyjhá, Canindeyú, afectos por temporales.
Entrega de materiales de emergencia a pobladores de Puente Kyjhá, Canindeyú, afectos por temporales.

El equipo de la Municipalidad, encabezado por el intendente Gildo Socoloski (UNACE) se abocó a la tarea de relevamiento de datos y la SEN llegó con camiones cargados con los materiales de emergencia. La tarea conllevó una semana de trabajo, ya que toda la región fue afectada por dos jornadas de temporales consecutivos, siendo el más violento y perjudicial el del pasado jueves 25 de noviembre.

El barrio Santa Ana fue el más afectado por el temporal de lluvia y vientos que ocasionó daños severos en techos y estructuras de 75 casas. Luego, prácticamente en todos los barrios del distrito hubo damnificados.

Apoyaron la tarea voluntarios y funcionarios de la SEN, quienes completaron este mediodía las entregas en los barrios.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.