Incautan elementos de pesca en temporada de veda en Ayolas

AYOLAS. Elementos utilizados para la pesca y un motor fuera de borda fueron decomisados por funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y Prefectura Naval, durante tareas de control de rutina.

Elementos de pesca incautados en Ayolas.
Elementos de pesca incautados en Ayolas.

Cargando...

Mario Villalba, coordinador de la Dirección de Pesca del Mades, explicó que durante controles en aguas del río Paraná y las diferentes islas de la zona, se logró incautar espinel flotante, 200 metros de redes, cinco patos y un motor fuera de borda de 15 HP, que estaban listos para su utilización en actividades pesqueras.

Todo lo decomisado fue trasladado hasta la sede de la Prefectura Naval, zona Ayolas, donde se labró acta y luego se entregó a la unidad fiscal del Medio Ambiente, a cargo de la agente fiscal Dra. Érica Encina, quien dispuso que permanezca en la Prefectura a disposición del Ministerio Público.

Los intervinientes constataron que las herramientas de pesca eran de reciente fabricación, pero no pudieron precisar que se esté pescando en horas de la noche, violando de esa manera la veda pesquera 2021.

Riguroso control

Villalba también indicó que seguirán los controles por agua, tierra, cortes de rutas y verificación de las pescaderías para ver que se esté respetando la veda vigente y que finaliza las 23:59 del 15 de diciembre. Finalmente, dijo que únicamente está permitida la pesca de subsistencia a pescadores que viven en zonas ribereñas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...