Cadam pide al Senado incentivos a la “electromovilidad”

La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), cuyo titular es el exsenador Miguel Carrizosa (PPQ), pidió a la Cámara Alta mantener los incentivos y eliminar restricciones en el proyecto de ley que impulsa el transporte eléctrico en Paraguay.

Juan Carlos Salazar, José Zanotti Cavazzoni, Miguel Carrizosa, Víctor Servín y Luis Frutos.
Juan Carlos Salazar, José Zanotti Cavazzoni, Miguel Carrizosa, Víctor Servín y Luis Frutos.

La citada norma “De incentivos y promoción del transporte eléctrico en el Paraguay” fue presentada por el senador Derlis Osorio (ANR, oficialista) y el jueves último fue aprobada en general, pero su estudio artículo por artículo se postergó por una semana.

“Varios de sus artículos limitan y restringen los incentivos a la movilidad eléctrica. Hoy está vigente la Ley 5183/2014 que va hasta el año 2024, una ley muy sencilla que incentiva con excepciones arancelarias la importación de vehículos híbridos y eléctricos”, señala.

“Mediante esa ley (la 5183/2014) se está desarrollando el parque de vehículos híbridos y eléctricos en el Paraguay, disminuyendo la contaminación del aire, se sustituye la importación de petróleo y se ahorra divisas”, destaca el gremio.

“Paraguay debería usar la bandera de la electromovilidad como una causa nacional”, señala la Cadam al destacar que el país cuenta con tres hidroeléctricas, en alusión a Itaipú, Yacyretá y Acaray.

“Somos uno de los países más ricos del planeta en energía limpia y renovable per cápita”, finalizan.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.