El Distrito Perseverancia arrancó con 50% de ventas de su primera torre

El Distrito Perseverancia es un ambicioso emprendimiento inmobiliario que prevé la construcción de 10 edificios residenciales y 10 corporativos, además de un espacio comercial de 40.000 m2. A dos semanas de iniciarse su comercialización, lleva vendidos más de 50 departamentos de los 90 que tendrá la primera torre.

Distrito Perseverancia
De	Silvana Bogarin <silvana.bogarin@abc.com.py>
Destinatario	foto <foto@abc.com.py>
Fecha	04-12-2021 11:56
El complejo inmobiliario contempla la edificación de 10 edificios residenciales y 10 torres corporativas, además de comercios.Gentileza

Cargando...

Una ciudad dentro de la ciudad es lo que propone este nuevo desarrollo inmobiliario de uso mixto, que se ubicará en lo que era el antiguo Aserradero La Perseverancia (Brasilia y Artigas), en el barrio Virgen de la Asunción, sobre un terreno de siete hectáreas.

El proyecto pretende que el aspecto de la ciudadela sea urbano, que la circulación interna sea peatonal, en bicicletas o patines; un lugar donde se pueda vivir, trabajar y entretenerse, con lugares para ir a comer en restaurantes y de compras sin necesidad de autos.

“Se trata de un barrio de usos mixtos con servicios interconectados, de modo que sus residentes realicen todo sin salir de allí y sin necesidad de utilizar sus vehículos motorizados”, contó el director ejecutivo del proyecto Distrito Perseverancia, Pedro Zuccolillo.

Los departamentos tendrán de 62 m2, 95 m2 y 142 m2 en la torre 1 (con uno a tres dormitorios), los cuales se repetirán en los siete primeros pisos. Luego, tendrán penthouses, que serán departamentos de mayor tamaño con terrazas de 25 a 60 m2 y conexión con la vegetación. “Las unidades más grandes, de hasta 300 m2, ya están todas vendidas”, dijo Zuccolillo.

En dos semanas de comercialización de la primera torre residencial, que tendrá 15 pisos y 90 departamentos, ya lograron vender más del 50%. La segunda torre residencial que van a comercializar tendrá otros 6 niveles. “Los precios arrancan en US$ 79.000 por los departamentos de una habitación. Son realmente precios muy atractivos en el mercado”, subrayó el director ejecutivo del desarrollo.

Distrito Perseverancia se destaca por buscar conservar los espacios naturales logrando aportar un valor agregado al conjunto. Las formas de las torres responden a la intención de tener un frente escalonado que libere las terrazas tanto de sky gardens como de los penthouse. “Queremos que se sienta como un barrio, no como algo monótono tipo bloques”, aclaró el empresario.

De acuerdo al proyecto, la planta baja alberga accesos a las circulaciones del distrito, y también locales comerciales como cafeterías, fitness boutiques, servicios, entre otros, con la finalidad de activar las zonas y brindar servicios a los habitantes de dichas residencias.

Desde 2018

El proyecto arrancó en el 2018 con un estudio de oferta y demanda inmobiliaria en Asunción. Realizaron posteriormente un concurso de estudios de arquitectura a nivel internacional y optaron por Sordo Madaleno Arquitectos, de México.

Luego de su lanzamiento, el pasado 1 de diciembre, el cronograma indica que la palada inicial de la construcción de la primera etapa está prevista para mediados de 2022, que es cuando arrancarán las obras de la gran rotonda gastronómica y toda la parte comercial y de entretenimiento. “Estamos hablando del corazón del proyecto, así como las tres torres residenciales. Del lado corporativo ya tenemos asegurada la construcción de la primera torre y estamos expectantes a la firma de un contrato que nos va a asegurar una torre más”, adelantó Zuccolillo.

La inauguración de esta primera etapa sería en el segundo semestre de 2024, y según las proyecciones iniciales, en 7 a 10 años estaría completado el desarrollo, pero el director ejecutivo del emprendimiento estima que este plazo se adelantará por la gran demanda que están notando.

El proyecto total cuenta con más de 325.000 m2 que se desarrollarán por etapas, ya que son 10 edificios residenciales y 10 torres corporativas, que prevé una inversión total de US$ 300 millones, incluyendo el valor de la propiedad.

“Distrito tiene tres componentes, una parte central que es comercial, con restaurantes, cafeterías, bares y calles peatonales, y sale a la avenida Artigas, con cines y otros conceptos de ese estilo. Sobre Brasilia estarían ubicados los edificios corporativos y el hotel. Del otro lado, estarían los edificios residenciales”, detalló.

El inmueble donde se erigirá el emprendimiento es un legado familiar, por su historia, que se remonta al año 1946, cuando abrió las puertas el aserradero La Perseverancia, que operó hasta el año 2000. “Esto que tuvimos tan de la familia, ahora lo estamos abriendo para que sea de todos y que pase a ser un legado de la ciudad, y se convierta en un catalizador de esa Asunción que siempre soñamos pero la vimos tan distante”, sostuvo Zuccolillo. Y resaltó que el éxito de las ventas se debe también a la confianza que existe en la sociedad en la familia al frente del proyecto.

Respetar el contexto verde

Para iniciar el proyecto, se realizó un censo de todos los árboles de la propiedad por ubicación y especie, para saber cuáles son autóctonos y las circunferencia de sus troncos, de manera que priorizando los árboles ubicaron los edificio. “Los edificios ocuparán el 50% de la propiedad, el resto seguirá siendo áreas verdes, parques y camineros peatonales, ya que el 89% de los árboles son especies autóctonas”, contó Zuccolillo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...