RGD e hijo conocerán sentencia por usura y lavado de dinero

El juicio oral de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo ingresa a su etapa final. Esta semana el tribunal que juzga la causa dará a conocer su fallo sobre los graves hechos que afrontan ambos acusados.

Ramón González Daher, acusado de usura y lavado de dinero.
Ramón González Daher, acusado de usura y lavado de dinero.gentileza

El fiscal Osmar Legal, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA), presentará mañana desde las 8:40 sus alegatos finales en el juicio que afrontan Ramón González Daher, acusado de usura y lavado de dinero; y su hijo Fernando González Karjallo, sindicado solo por presunto lavado de dinero.

Según la acusación fiscal, entre los años 2013 y 2018 Ramón González Daher movió la suma de G. 6.539.895.697.879 y afirma que dicho monto es el resultado de la usura, ya que el acusado no tenía empresas constituidas legalmente y los únicos ingresos que tuvo fueron producto de dicho hecho punible.

Padre e hijo alegan que sus bienes son frutos de las ganancias generadas por los alquileres, sin embargo las pruebas producidas por la fiscalía demuestran que el dinero que consiguieron mediante el rubro inmobiliario “es solo una gota en el gran océano que representan todos los ingresos que tuvieron mediante la usura”.

Atendiendo esa situación, el fiscal Legal solicita el comiso de bienes de Ramón González Daher por un total de G. 58.493.632.102, que según argumentó es el total de los intereses cobrados en exceso por el acusado entre los años 2013 y 2018.

Denuncia falsa

El tribunal de sentencia Especializado en Delitos Económicos, integrado por las juezas Claudia Criscrioni (presidenta), Yolanda Morel y Yolanda Portillo, advirtió a los acusados que también tendrán que defenderse del delito de denuncia falsa. Esto conforme a lo que establece el artículo 400 del Código Procesal Penal.

En la última audiencia las víctimas de usura relataron el calvario que vivieron a causa de los préstamos con excesivos intereses que daba Ramón González Daher.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.