Paso Falcón-Clorinda podría reabrirse antes de fin de año, según embajador argentino

El embajador argentino, Óscar Domingo Peppo, afirmó que la reapertura del paso fronterizo Falcón-Clorinda podría darse antes de fin de año. Igualmente, destacó que Paraguay es el único país con el que Argentina abrió el tránsito terrestre y con el que pudo establecer el protocolo sanitario.

Imagen de referencia del paso fronterizo Falcón-Clorinda.
Imagen de referencia del paso fronterizo Falcón-Clorinda.Secretaría Nacional de Inteligencia

Cargando...

La reapertura del paso fronterizo Falcón-Clorinda podría darse antes de fin de año, estimó el embajador de Argentina en Paraguay, Óscar Domingo Peppo. Según expresó, el gobierno de la provincia y el de Paraguay están trabajando en los protocolos pertinentes para la reapertura. “Los trámites están bastantes avanzados”, acotó.

Igualmente, mencionó que también se está trabajando en los protocolos para la reapertura de otros pasos fronterizos con Paraguay. “Con Paraguay, el único que hoy está autorizado es el puente internacional que une Posadas con Encarnación, con cinco mil personas diarias de cupo”, recordó.

Conforme señaló, con Brasil, Uruguay y Chile aún no fueron abiertos los pasos fronterizos debido a que con estos no se pudo establecer los protocolos sanitarios necesarios. “El único país con quien se habilitó el paso terrestre es con Paraguay; no tenemos con Chile ni Uruguay, solo con Paraguay porque es el único país con el cual se pudo avanzar en este tema”, dijo a la 1020 AM.

El embajador también expresó que espera que no se produzcan rebrotes del coronavirus, porque esta situación podría constituir un retroceso en cuanto a los protocolos sanitarios y los permisos para el tránsito entre ambos países. “La voluntad es tratar de encontrar una reapertura, ya que es necesaria. Espero que no se dé ningún tipo de escalada porque retroceder sería negativo para todos”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...