Ejecutivo autoriza a CODI comprar carros blindados por vía de la excepción

El Poder Ejecutivo promulgó un decreto por el cual se autoriza al Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) a la compra vía excepción de carros blindados para el combate a grupo criminales en el norte del país. El Congreso este año había otorgado unos G. 31.500 millones al Gobierno para la compra de los vehículos militares pesados, tras un fatal ataque con bomba ocurrido en junio pasado.

El gobierno busca acelerar la compra de vehículos blindados, tras la mortal emboscada con bomba perpetrada por el EPP en junio pasado.
El gobierno busca acelerar la compra de vehículos blindados, tras la mortal emboscada con bomba perpetrada por el EPP en junio pasado.ABC Color

Cargando...

Mediante Decreto 6426, el Poder Ejecutivo habilitó al Ministerio de Defensa Nacional a la compra vía excepción de carros blindados para el uso en sus operaciones, algo que las Fuerzas Armadas estaban buscando hace tiempo sobre todo tras la última emboscada en San Pedro, donde tres militares.

Hay que recordar que el Congreso además otorgó este año al Ejecutivo de unos G. 31.500 millones exclusivamente para la compra de estos vehículos blindados.

El último hecho mortal que motivó que se acelere la intención de compra de los blindados ocurrió en un camino interno en el municipio de Santa Rosa del Aguaray el 29 de julio de este año.

En dicha ocasión, un camión Mercedes Benz quedó hecho trizas, matando a sus tres ocupantes: el sargento primero de Infantería Lauro Ramón Monzón Acosta; el sargento primero de Infantería Eulalio Espinoza y sargento primero de Material Bélico Mauricio Pérez Paredes, luego de que presuntos miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo detonaran una bomba dejada al paso del rodado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...