Un sector de la población de Abaí y San Juan Nepomuceno recibió con sorpresa la adjudicación de parte del MOPC de la construcción del asfaltado en el tramo Abaí y Gral. Morínigo de 14 km de extensión ya que no es una vía principal y teniendo en cuenta que existe una ruta principal.
El otro tramo licitado y adjudicado es la ruta 3 de Mayo que une con la compañía Lima, 30 km de extensión, camino que es utilizado por personas que deforestan las reservas naturales de la zona.
Pedro Maidana del distrito de San Juan Nepomuceno manifestó que está bien la construcción de las mencionadas rutas, pero el MOPC, debería de priorizar otra vía más importantes que hoy día están abandonadas.
El poblador mencionó como ejemplo el camino une la ciudad de San Juan Nepomuceno con la compañía San Francisco, que tiene como 40 km de extensión. La construcción del asfaltado de este camino será un factor de desarrollo económico importante y favorecerá a la producción en general. Dijo que el sector tiene producción agrícola, ganadera y forestal con cultivo de eucaliptos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El mencionado tramo cuenta con un enripiado que es el dolor de cabeza de los automovilistas, quienes a diario circulan por dicha vía.
Lea más: Marito inaugura ruta con sobre costo y que presenta parches en Caazapá
El otro tramo que los pobladores piden es el que une la ciudad de Abaí con la compañía Tuna de 38 km de extensión y que también tiene un enripiado en mal estado. El tráfico que soporta este camino es incesante con camiones de gran porte que transporta grano de la zona alta del distrito de Abaí.
Según el poblador Marcial Melgarejo este tramo es muy importante por la gran cantidad de granos que se produce en la zona de Alto Paraná y Caazapá circula por este camino. Tiene importancia económica y es la vía más cercana para llegar a Alto Paraná.
Tratamos de hablar con el director de vialidad del MOPC, Ing. Santiago Segovia, sobre el cuestionamiento de los pobladores y pedido de construcción de las rutas, pero no atendió su teléfono celular
