COVID: vacunación en niños será antes de inicio de clases, pero aún no hay fecha

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro, señaló que aún no tienen prevista una fecha para el inicio de la vacunación antiCOVID en niños. Igualmente, reiteró que la intención es aplicar las dosis antes del inicio de las clases presenciales del 2022.

Salud pretende inmunizar a la población infantil antes del inicio de las clases del 2022.
Salud pretende inmunizar a la población infantil antes del inicio de las clases del 2022.Gustavo Machado, ABC Color

Cargando...

Ante la consulta de cuándo podría arrancar la vacunación en niños de entre 5 y 11 años, el doctor Héctor Castro indicó: “Por ahora, no tenemos una fecha. El objetivo que tenemos es que las actividades escolares presenciales desde su inicio contemplen ya previamente la oportunidad a todos los niños para la vacunación contra COVID-19″.

Igualmente, el director del PAI comentó que el ministro de Salud, doctor Julio Borba, en su viaje a Ginebra, Suiza, gestionó de forma directa la provisión de las dosis pediátricas con los representantes del Mecanismo Covax Facility.

Lea más: La vacuna es el único camino para volver a las aulas, dice director del Acosta Ñu

En ese contexto, el doctor Castro refirió que estiman que la provisión de las dosis podría darse en los primeros días de enero del 2022. Borba había mencionado ayer a ABC Cardinal que las dosis pediátricas podrían llegar a finales de este diciembre o en las primeras semanas de enero.

Así también, señaló que están realizando las averiguaciones correspondientes con la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), que debe autorizar el permiso para el uso de emergencia de las dosis pediátricas en nuestro país.

Lea más: Anticovid: niños serán inmunizados antes del inicio de clases, promete Salud Pública

Vacunación en Caacupé

Por otra parte, el director del Programa manifestó que a medida que avanza el novenario de la Virgen de Caacupé están registrando un aumento de la participación en los vacunatorios instalados en esta ciudad. “Por ahora, para nosotros es satisfactorio”, agregó.

Así también, anunció que “arranca una jornada intensiva” para Salud en el marco de la víspera de la festividad mariana.

Lea más: Peregrinos se vacunaron para protegerse de covid

Reconocimiento a médicos

El presidente Mario Abdo Benítez esta mañana otorgó reconocimientos a médicos y profesionales que forman parte del Comité Técnico Asesor de Inmunizaciones (Cotenai) y el comité nacional que supervisa los efectos secundarios de las dosis, además de los representantes de la Organización Panamericana de la Salud en nuestro país.

Según explicó el doctor Castro, la distinción se da por la colaboración de estos profesionales durante la pandemia del COVID-19.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...